Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 355

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Aecid

La Aecid se suma a la Red de Acción Global sobre Discapacidad

15/07/2019

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) es, desde ayer, una de las 33 instituciones en el mundo que conforman la Red de Acción Global sobre Discapacidad (Global Action on Disability (GLAD) Network), que coordina en el ámbito internacional la acción de donantes, agencias de cooperación, sector privado y fundaciones que trabajan a favor de la inclusión de las personas con discapacidad tanto en el ámbito de la cooperación para el desarrollo como en el de la ayuda humanitaria internacional.

Premios Nacionales de Juventud 2019

El CERMI saluda que el premio nacional de juventud 2019 en la modalidad de deporte haya recaído en Francisco Javier García Pajares, joven con sordoceguera

15/07/2019

El CERMI saluda que el premio nacional de juventud 2019, en la modalidad de deporte, haya recaído por decisión del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), en Francisco Javier García Pajares, joven extremeño con sordoceguera.

Dos de los Premios Nacionales de Juventud 2019 son personas con discapacidad: "La inclusión es una realidad"

15/07/2019

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha hecho públicos, este lunes 15 de julio, los nombres de los jóvenes galardonados con los Premios Nacionales de Juventud 2019, que han destacado "por su dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad", según ha señalado la institución.

Fotografía de la web del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

El CERMI notifica a la ONU la evolución desde 2015 de la protección de los derechos de las personas con discapacidad en España

13/07/2019

El CERMI ha remitido un informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que explica la evolución de la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado español desde el año 2015.

Detalle de la portada del libro "Poner fin a la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad"

El CERMI avisa a la ONU: España no ha prohibido la esterilización forzosa ni ha acometido la accesibilidad universal

13/07/2019

El CERMI ha remitido un informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que explica la evolución de la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado español desde el año 2015. En el documento, se analizan los "avances" y también los incumplimientos de España en esta materia, como que no se haya erradicado la práctica de esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, que sufren especialmente las mujeres y niñas.

Reunión de trabajo mantenida por el CERMI con los responsables de la Oficina de Delitos de Odio del ministerio del Interior

El CERMI plantea que la encuesta nacional de delitos de odio recoja debidamente la variable de discapacidad

12/07/2019

El CERMI ha planteado al ministerio del Interior que la futura encuesta nacional sobre delitos de odio recoja debidamente la variable de discapacidad, para que los resultados de esta investigación estadística ofrezcan una imagen fiel de esta realidad delictiva en España respecto de las personas con discapacidad.

Imagen del cartel del curso de verano de la Universidad de Málaga titulado “Los servicios sociales como cuarto pilar del Estado del Bienestar”

El CERMI reclama un sistema de servicios sociales en clave de inclusión en la comunidad

12/07/2019

El CERMI ha reclamado que el sistema de servicios sociales dirigido a las personas con discapacidad se oriente ineludiblemente a la inclusión comunitaria de este grupo social, amortizando cualquier dispositivo de servicios sociales que no pase la criba de la inclusión.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España