Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 358

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Mª José Segarra, Fiscal General del Estado

María José Segarra, Fiscal General del Estado

“El ministerio Fiscal debe procurar que sus informes estén redactados en fondo y forma de manera que el acceso y comprensión sea fácil, cómodo y claro”

13/09/2019

Blanca Abella

La Fiscalía General del Estado ha impulsado la especialización de sus miembros en materia de discapacidad y ha establecido una vía de entendimiento y colaboración con el CERMI que María José Segarra califica de “muy fructífera”. Sin embargo, la situación política actual impide culminar el nombramiento del fiscal especializado en discapacidad que tanto tiempo lleva reclamando el sector. A pesar de ello, la actual responsable de este ministerio fiscal continúa impulsando la formación de sus miembros y favoreciendo el trabajo en la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad ante los operadores jurídicos.

Luis Vañó, presidente de CERMI Comunidad Valenciana

Luis Vañó, presidente de CERMI Comunidad Valenciana

"La Convención CERMI 2019 pretende reforzar la cultura CERMI y robustecer un frente social por la inclusión"

13/09/2019

Blanca Abella

Bajo el lema 'El futuro de lo social (Lo social tiene futuro)', los días 4 y 5 de octubre de 2019, se va a celebrar en Valencia la Convención CERMI 2019, auspiciada por el CERMI Comunidad Valenciana y el CERMI Estatal, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia. A lo largo de estas jornadas, y durante la celebración de diez sesiones conversatorias, el CERMI tratará de analizar la actualidad de las grandes tendencias sociales y afianzar la cultura de este movimiento de la discapacidad cuyo fin es la inclusión social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España