Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Reunión ordinaria del Comité Ejecutivo en la sede del Ayuntamiento de Madrid

Reunión ordinaria del Comité Ejecutivo en la sede del Ayuntamiento de Madrid

El CERMI expresa su “estupor” ante la constatación de que la agenda social seguirá bloqueada por la repetición electoral

19/09/2019

Fotos: Alberto Morales

El presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul, ha sido el encargado de dar la bienvenida al Comité Ejecutivo del CERMI Estatal y a representantes de CERMI Comunidad de Madrid, que han participado en la reunión

El CERMI ha manifestado este jueves su “estupor” ante la constatación de que la agenda social continuará “bloqueada”, a consecuencia de la repetición de las elecciones generales a la que se ve abocada España por la falta de acuerdo para la conformación de un nuevo gobierno.

Logotipo de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio

25 delitos de odio por razón de discapacidad registrados oficialmente en 2018

18/09/2019

Un total de 25 delitos de odio por razón o causa de discapacidad fueron denunciados en España en el año 2018, dos más que el año anterior, según se desprende del “Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España” dado a conocer por el Ministerio del Interior y comunicado al CERMI por este Departamento.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en el acto de presentación del V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

El CERMI reclama una globalización social, que Iberoamérica debería pilotar

18/09/2019

El CERMI ha reclamado un giro social en el proceso de globalización que vive el mundo, pues sin rostro humano, la misma se hará a costa y sin contar con las personas.

Portada de la 'Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para Operadores Jurídicos 2019'

En el cuarto aniversario de la aprobación de los ODS

El CERMI publica una guía para desplegar aunadamente los ODS y la Convención de la ONU de Discapacidad

17/09/2019

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han elaborado y publicado una guía práctica con orientaciones y pautas para desplegar y aplicar aunadamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mª José Segarra, Fiscal General del Estado

La fiscal general del Estado señala que la información sobre procesos judiciales debe ser accesible para las personas con discapacidad

15/09/2019

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha señalado que se debe seguir avanzando permanentemente en materia de accesibilidad y acceso a la información, así como en los mecanismos de lectura fácil de informes, resoluciones y sentencias judiciales, con el fin de garantizar el acceso a la justicia por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos reclama un plan nacional de “desarrollo rural inclusivo”

13/09/2019

Ciudadanos quiere que el Congreso inste al Gobierno a poner en marcha una “estrategia de desarrollo rural inclusivo”, que tendría como objetivo superar las “desventajas” que en este entorno tienen las personas con discapacidad y dependientes.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España