Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CV traslada las principales demandas del sector de la discapacidad al Grupo Parlamentario VOX

CERMI CV traslada las principales demandas del sector de la discapacidad al Grupo Parlamentario VOX

19/09/2019

El presidente del CERMI CV, Luis Vañó, y la asesora jurídica de la entidad, Mónica Aguado, han presentado este lunes al síndic José Luis Aguirre Larrauri estas demandas a partir del documento ‘Retos y necesidades del sector de la discapacidad en la Comunidad Valenciana’.

CERMI CV traslada las necesidades clave del sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana al Grupo Parlamentario Ciudadanos para esta X Legislatura

CERMI CV traslada las necesidades clave del sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana al Grupo Parlamentario Ciudadanos para esta X Legislatura

17/09/2019

En la reunión han presentado todas las demandas del sector de la discapacidad global y organizada en torno al CERMI CV

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), representado por su presidente, Luis Vañó, y la Asesora Jurídica de la entidad, Mónica Aguado, han trasladado y explicado el documento político de Retos y Necesidades del Sector de la Discapacidad en la Comunidad Valenciana para esta X Legislatura al Grupo Parlamentario socialista, representado por el Sindic Antonio Canto García del Moral y Cristina Gabarda Ortín, portavoz de Política Social del grupo parlamentario.

CERMI Andalucía asiste a la toma de posesión del Defensor del Pueblo andaluz

CERMI Andalucía asiste a la toma de posesión del Defensor del Pueblo andaluz

18/09/2019

Una delegación de CERMI Andalucía, encabezada por su presidente, Antonio Hermoso, ha asistido a la toma de posesión del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztsu.

CERMI Andalucía asiste a una conferencia que ha ofrecido en Sevilla el vicepresidente de la Junta de Andalucía

CERMI Andalucía asiste a una conferencia que ha ofrecido en Sevilla el vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/09/2019

El presidente de CERMI Andalucía, Antonio Hermoso, ha asistido junto a otros representantes de CERMI a la conferencia coloquio del "Fórum Europa Tribuna Andalucía" celebrado con el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín y presentado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

Imagen de la reunión mantenida por el CERMI Extremadura con la directora general de Accesibilidad y Centros, María de los Ángeles López Amado

CERMI Extremadura aplaude la creación de una Dirección General de Accesibilidad Universal y Centros por la Junta

18/09/2019

CERMI Extremadura ha celebrado la creación de una Dirección General de Accesibilidad Universal y Centros por parte de la Junta de Extremadura. Así lo ha manifestado el Comité autonómico tras la reunión mantenida el pasado lunes con la directora general de Accesibilidad y Centros, María de los Ángeles López Amado, quien asume esta responsabilidad tras estar al frente de la dirección general de Arquitectura y Vivienda en el periodo 2015-2019.

El acalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, en una reunión con representantes de CERMI Extremadura

CERMI Extremadura celebrará un Congreso nacional en Mérida en 2020

13/09/2019

CERMI Extremadura celebrará un Congreso nacional el próximo año en Mérida, en concreto los días 12 y 13 de noviembre, en el que se abordará la despoblación en el ámbito rural y cómo afecta a las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad.

Lombó fija la educación inclusiva como "prioridad" del Gobierno cántabro en materia educativa

18/09/2019

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha fijado hoy la educación inclusiva y la atención a la diversidad como una de las prioridades del Gobierno de Cantabria en materia educativa y ha afirmado que este objetivo constituye no sólo un "derecho" para las personas con discapacidad, sino una "oportunidad" para el resto de la comunidad educativa y la construcción de una sociedad "más justa".

Cartel del VIII Concurso de pintura y escultura 'Trazos de igualdad'

Bajo el lema ‘Trazos de igualdad’, el certamen tiene el objetivo de promover, a través de la expresión artística, la integración de los aragoneses con discapacidad

CERMI-Aragón convoca su VIII Concurso de pintura y escultura para personas con discapacidad

17/09/2019

Los trabajos se presentarán hasta el día 13 de noviembre de 2019

CERMI-Aragón convoca la octava edición del concurso ‘Trazos de igualdad’ con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa. El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

Palencia acoge unas jornadas de formación sobre Violencia de Género y Discapacidad

Palencia acoge unas jornadas de formación sobre Violencia de Género y Discapacidad

17/09/2019

El delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo, inaugura la Jornada de formación sobre Violencia de Género y Discapacidad, organizado por CERMI Castilla y León (CERMI CYL), en la provincia de Palencia.

El presidente de CERMI CyL, Juan Pérez Sánchez

Junta y CERMI Castilla y León apuestan por una comisión legislativa sobre discapacidad

16/09/2019

La Junta y CERMI Castilla y León abogaron hoy por la constitución de una comisión específica en las Cortes para tratar los asuntos relativos a la discapacidad física, psíquica y sensorial en el marco del diálogo y de una mayor participación de la sociedad civil en las instituciones.

CERMI CyL se reúne con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León para trasladarle las demandas del movimiento asociativo de la discapacidad

CERMI CyL se reúne con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León para trasladarle las demandas del movimiento asociativo de la discapacidad

16/09/2019

El presidente de CERMI CyL, Juan Pérez, y los miembros de la Junta Directiva de la entidad autonómica, Francisco Sardón y Elena Briongos, se han reunido este lunes con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con el fin de detallar las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

Reunión de CERMI Madrid con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero

Reyero asegura que “tenemos que avanzar en la accesibilidad universal”, tras reunirse con CERMI Madrid

12/09/2019

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero, pidió este jueces "avanzar en la accesibilidad universal” tras reunirse con representantes de CERMI Comunidad de Madrid.

Reyero quiere eliminar lista de espera en atención temprana a la discapacidad en la Comunidad de Madrid

12/09/2019

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha mostrado este jueves su compromiso de eliminar la lista de espera en la atención temprana a niños y niñas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España