Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 360

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

 Ayuntamiento de Zaragoza y CERMI-Aragón firman un convenio de colaboración en materia de discapacidad para el 2019

Ayuntamiento de Zaragoza y CERMI-Aragón firman un convenio de colaboración en materia de discapacidad para el 2019

26/09/2019

Con la consecución de este convenio se fomentará la sensibilización social con la discapacidad en el ámbito de la ciudad de Zaragoza

El consejero de Acción Social y Familias, Ángel Loren, y el presidente de CERMI-Aragón, Luis Gonzaga, han firmado esta mañana el convenio "Fomento y Coordinación del Asociacionismo de las Entidades de la Discapacidad" para el año 2019.

Imagen de la reunión de CERMI Aragón con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci

CERMI-Aragón traslada las necesidades del sector de la discapacidad al nuevo Gobierno de Aragón

23/09/2019

El Comité aragonés ha mantenido una reunión este lunes con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, para abordar aspectos como la educación inclusiva, así como la mejora de la formación de los alumnos y alumnas con discapacidad a través de una mayor implementación de la accesibilidad universal en los centros escolares aragoneses.

Representantes de CERMI Extremadura con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín

CERMI Extremadura lamenta que la Comisión de Discapacidad con carácter legislativo “no pueda ser una realidad en esta legislatura”

25/09/2019

CERMI Extremadura, representado por sus 10 entidades miembro, ha lamentado que la Comisión de Discapacidad con carácter legislativo “no pueda ser una realidad en esta legislatura”.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura respalda las propuestas del CERMI para favorecer la representación de las personas con discapacidad

La presidenta de la Asamblea de Extremadura respalda las propuestas del CERMI para favorecer la representación de las personas con discapacidad

25/09/2019

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha respaldado este miércoles las propuestas del CERMI para favorecer la representación de las personas con discapacidad.

Reunión de CERMI Galicia y representantes de la Xunta

CERMI Galicia y La Xunta se alían para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad en Galicia

24/09/2019

CERMI Galicia y la Xunta de Galicia han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad en Galicia. Así se ha manifestado este lunes en la jornada ‘El Impulso de la inserción laboral de personas con discapacidad en Galicia’, organizada por el CERMI Galicia, que ha tenido lugar en el edificio administrativo San Lázaro.

CERMI La Rioja alerta de las dificultades de movilidad de las personas con discapacidad en la Semana Europea de la Movilidad

23/09/2019

La proliferación anárquica de patinetes o el propio mobiliario urbano son algunos de los obstáculos que identifica la entidad

CERMI La Rioja ha alertado este viernes las dificultades de movilidad de las personas con discapacidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Reunión de CERMI Región de Murcia (CERMI RM) y representantes de la Consejería de Salud

CERMI Región de Murcia acuerda con la Consejería de Salud crear un grupo de trabajo para avanzar en las demandas del sector

23/09/2019

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha acordado con la Consejería de Salud la creación de un grupo de trabajo para avanzar en las demandas del movimiento asociativo de la discapacidad en la Región.

Santander y CERMI continuarán colaborando para mejorar la vida de personas con discapacidad

22/09/2019

El Ayuntamiento de Santander y CERMI continuarán colaborando para "seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad". Así lo han acordado ambas entidades durante el primer encuentro que ha mantenido la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta del CERMI, Mar Arruti, en la sede de CERMI tras el inicio de la legislatura.

Gobierno de Cantabria y CERMI ampliarán acciones para avanzar en la accesibilidad de conciertos y espectáculos públicos

19/09/2019

El Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria han acordado ampliar sus acciones de colaboración y desarrollar medidas para facilitar la accesibilidad en conciertos y espectáculos públicos. En concreto, se difundirán a modo de guía entre las empresas organizadoras, promotores y ayuntamientos las prácticas necesarias para facilitar la entrada y adaptar los recintos y medios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España