Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 361

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Facultad de Medicina de Barcelona (Foto: By ToNToNi)

El CERMI pide poner el conocimiento al servicio del cambio social que necesitan las personas con discapacidad

02/10/2019

El CERMI ha pedido hoy en Barcelona a las universidades producir conocimiento valioso y ponerlo al servicio del cambio social que necesitan las personas con discapacidad.

Logotipo de la Fundación Secretariado Gitano

El Secretariado Gitano se incorpora al Comité de Apoyo de la Convención de la Discapacidad del CERMI

01/10/2019

La Fundación Secretariado Gitano ha entrado a formar parte, a través de un representante designado al efecto, del Comité de Apoyo del CERMI) para la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con lo que este órgano fortalece la perspectiva interseccional de la igualdad de trato.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Moreno Bonilla, sobre los obstáculos que aún encuentran las personas con discapacidad: “Debemos seguir trabajando para acabar con ellos”

29/09/2019

Así lo ha declarado Moreno Bonilla en una entrevista en Cermi.es semanal en la que ha glosado las principales acciones en favor de las personas con discapacidad que ha llevado a cabo su Gobierno durante los meses que lleva al frente de la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que, pese a que “los tiempos han evolucionado”, las personas con discapacidad “se encuentran con distintos obstáculos a lo largo de su día a día, y debemos seguir trabajando para acabar de una vez por todas con ellos”.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Encuentro informativo celebrado en Servimedia

El CERMI tilda de “tormenta perfecta” para la discapacidad la situación política, porque bloquea cuestiones como la reforma constitucional

28/09/2019

Pérez Bueno ha criticado que el Parlamento siga sin debatir la ILP contra el copago actual en dependencia: “Es una enorme burla”

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha calificado de “tormenta perfecta” la situación política actual para las personas con discapacidad, porque mantiene bloqueadas cuestiones como los trabajos iniciados para acometer una reforma del artículo 49 de la Constitución, con el fin de reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Las pseudoterapias afectan más “intensamente” a personas con discapacidad

27/09/2019

El CERMI ha reclamado “actuar enérgicamente contra las pseudoterapias y las malas prácticas en materia de salud, que afectan más intensamente a personas con discapacidad”.

Imagen de la reunión del CERMI con representantes del Gobierno serbio

El CERMI y una delegación del Gobierno Serbio analizan los retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad

26/09/2019

Serbia ha escogido España, de entre todos los países de la Unión Europea, como ejemplo de buenas prácticas en materia de discapacidad

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CERMI Estatal, ha participado un grupo de trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo, Veteranos y Asuntos Sociales de Serbia. Asimismo, el presidente de la Comisión de Empleo del CERMI, Daniel Aníbal; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; el delegado de Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad, Jesús Martín, y la integrante de la Comisión de Inclusión Laboral del CERMI, Pepa Torres.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España