Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 363

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Calendario con el 10 de noviembre señalado en rojo

El CERMI reclama un pacto de Estado en materia de autonomía personal y atención a la dependencia tras el 10-N

16/10/2019

El CERMI reclama a las formaciones políticas que concurren a las elecciones del 10 de noviembre que, en la próxima legislatura, se alcance un pacto de Estado en materia de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia Para replantear la ley de 2006 que regula este sistema de apoyos.

Presentación del libro “Avanzando en la inclusión, balance de logros alcanzados y agenda pendiente en el Derecho español de la Discapacidad”

Presentación del libro “Avanzando en la inclusión, balance de logros alcanzados y agenda pendiente en el Derecho español de la Discapacidad”

14/10/2019

Se ha presentado en Pamplona el libro “Avanzando en la inclusión, balance de logros alcanzados y agenda pendiente en el Derecho español de la Discapacidad”. Se trata de un monográfico que condensa en 480 páginas las cuestiones más relevantes que se trataron en el II Congreso de Derecho de la Discapacidad celebrado el pasado mes de febrero en Pamplona.

El presidente del CERMI pide acabar con el derecho 'paternalista'

14/10/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha abogado por “superar y trascender” el derecho 'paternalista' que considera a las personas con discapacidad “personas débiles o sujetos menesterosos”.

CERMI: “España avanza en materia de discapacidad, pero como un mal estudiante, se conforma con aprobar algunas asignaturas”

13/10/2019

El CERMI ha asegurado que “es de justicia reconocer que España avanza en materia de discapacidad, pero, como un mal estudiante, se conforma con aprobar algunas asignaturas mientras deja pendiente el resto”. Así se ha pronunciado el delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos, Jesús Martín Blanco, en una entrevista con la revista ‘SobreRuedas’ del Instituto Guttmann, en la que repasa el grado de cumplimiento por parte del Estado español de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El CERMI, en la recepción de los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional de España

El CERMI, en la recepción de los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional de España

12/10/2019

Una nutrida delegación del CERMI ha asistido esta mañana a la recepción oficial de Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de España.

El CERMI insta a la Unión Europea a dotarse de una estrategia de inclusión para personas con discapacidad como la de Naciones Unidas

11/10/2019

El CERMI ha instado a las Unión Europea a dotarse de una Estrategia para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de similar ambición y alcance que la que acaba de aprobar la organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España