Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 365

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Aurelia Sánchez.

La Ley del Tercer Sector recibe el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y llega a Cortes para su trámite parlamentario

30/10/2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Proyecto de Ley del Tercer Sector Social, tras lo cual ya puede ser remitida a las Cortes para iniciar su trámite parlamentario. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado este martes en rueda de prensa que espera que los grupos parlamentarios puedan sumarse por unanimidad a esta estrategia.

Representantes del CERMI Aragón, en la reunión con la Consejería.

CERMI Aragón traslada las necesidades del sector de la discapacidad a la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón

30/10/2019

El CERMI Aragón ha trasladado este martes a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y al nuevo director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón, las necesidades de empleo y formación del sector de la discapacidad de la Comunidad.

CERMI Asturias aplaude la “inminente” apertura del Centro de Referencia Estatal Neurológico de Langreo

30/10/2019

CERMI Asturias ha mostrado su satisfacción por la “inminente” apertura del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo y los avances anunciados este martes en la Jornada sobre el Ictus, celebrada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Imagen de la reunión entre representantes del Cermi CM y PSOE Murcia.

CERMI Región de Murcia transmite a los candidatos del PSOE al Senado las demandas de la discapacidad ante las próximas elecciones generales

30/10/2019

El CERMI Región de Murcia ha transmitido este miércoles a los candidatos del Partido Socialista al Senado por esta circunscripción las demandas de las personas con discapacidad y sus familias ante las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

CERMI Cantabria y CERMI Estatal analizan la agenda política de la discapacidad en esa región

28/10/2019

El CERMI Estatal y el CERMI Cantabria mantuvieron el lunes una reunión, en Santander, en la que se ha analizado la agenda política de la discapacidad en esa región.

CERMI Baleares organiza un concurso de fotografía para visibilizar las barreras en torno a la discapacidad

26/10/2019

El CERMI en Baleares ha organizado el concurso de fotografía 'Sentir en un clic: tombam barreres, aixecam drets' con el objetivo de visibilizar las barreras físicas sociales o mentales alrededor de la discapacidad. El concurso admitirá imágenes tanto de barreras todavía vigentes como de "ejemplos de derechos alcanzados o en proceso", según han explicado desde la entidad.

Imagen del cartel del concurso de fotografía de CERMI Madrid

CERMI Madrid abre el proceso de inscripción al Concurso de Fotografía Movilidad Inclusiva en Madrid 2019

25/10/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha abierto el proceso de inscripción al Concurso de Fotografía Movilidad Inclusiva en Madrid 2019, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del Proyecto Desarrollo de Acciones de Orientación e Información a las Personas con Discapacidad en la capital.

El CERMIN en la jornada de Empleo con Apoyo, ‘Oportunidad para la inclusión laboral en el empleo ordinario’

CERMIN: “La nueva convocatoria del Servicio Navarro de Empleo facilitará el Empleo con Apoyo a las personas con discapacidad”

25/10/2019

CERMIN ha asegurado este viernes que la nueva convocatoria del Servicio Navarro de Empleo facilitará el Empleo con Apoyo a las personas con discapacidad en la comunidad foral.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, interviene en la Jornada Anual de la Comisión de Mujeres de CERMI Andalucía

Bosquet agradece a CERMI Andalucía "ser la voz" de personas con discapacidad y convertirse en "guía" para superar sus obstáculos

25/10/2019

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha inaugurado este viernes la jornada 'La sexualidad de las mujeres con discapacidad. Con voz propia', organizada por la Comisión de Mujeres de las entidades miembro de CERMI Andalucía.

El presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, se ha reunido presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

CERMI Madrid traslada la agenda de la discapacidad a la presidenta Díaz Ayuso para la actual legislatura

25/10/2019

El presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, se ha reunido este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España