Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 366

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de RTVE con los candidatos, antes del comienzo del debate electoral

El CERMI, "decepcionado" con el debate electoral porque los candidatos "evitaron las grandes preocupaciones sociales"

05/11/2019

El CERMI se mostró este martes "decepcionado" con el debate electoral celebrado ayer en el que participaron los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las formaciones con mayor representación parlamentaria, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, porque éstos "evitaron las grandes preocupaciones sociales" y "en concreto, la discapacidad, que cuando se mencionó fue de forma periférica y con terminología inadecuada".

Actualidad

Dibujo de una persona depositando su voto en una urna.

El CERMI, ante el 10-N: “Si no hay estabilidad política y parlamentaria, la agenda política de la discapacidad está paralizada y atorada”

El presidente del CERMI subraya la necesidad de retomar los trabajos iniciados para la reforma del artículo 49 de la Constitución

04/11/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este lunes que si desde la discapacidad organizada se pronuncian sobre la repetición de las elecciones “no es porque lo nuestro sean las tertulias y el análisis político al uso, sino porque si no hay estabilidad parlamentaria, si no hay Gobierno que tenga vocación de medio y largo plazo, nuestra agenda política está bloqueada y atorada”.

Reportaje

Un hombre trajeado paseo solo por una calle

La inclusión laboral de personas con capacidad intelectual límite

En el límite

Blanca Abella

08/11/2019

Apenas ha transcurrido un mes desde que el actual Gobierno pusiera en marcha, por fin, el proceso para la elaboración de un real decreto de medidas de apoyo a la inclusión laboral de las personas con capacidad intelectual límite. Las entidades de la discapacidad están preparadas desde hace años para colaborar en este trabajo y exponen una serie de demandas que, siendo sencillas, pueden suponer un impacto muy positivo en una población que está invisibilizada en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Premios cermi.es

Miguel Ángel García Oca.

El CERMI entrega a Miguel Ángel García Oca, a título póstumo, el premio cermi.es 2019 a la trayectoria asociativa

06/11/2019

La sede de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular acogerá el próximo lunes día 11 de noviembre el acto de entrega del premio cermi.es 2019, en la categoría Activismo/Trayectoria Asociativa, a título póstumo, a Miguel Ángel García Oca.

Reportaje

Ilustración de una niña en un pupitre que se tapa la cara

Aplicación de la Fundación CERMI Mujeres contra el acoso escolar a niñas con discapacidad

“Me respetas”

Blanca Abella

08/11/2019

Una aplicación contra el acoso escolar ayudará a luchar contra estas situaciones a las niñas y adolescentes con discapacidad, que son más vulnerables a las agresiones de este tipo. Aunque ‘Me respetas’ está dirigida a chicas de edades entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para los padres y profesionales del ámbito educativo. El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

Acceso Universal

Fiirma entre Puertos del Estado y CERMI.

Los puertos españoles mejorarán la accesibilidad para personas con discapacidad tras un acuerdo con el CERMI

06/11/2019

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han firmado un Protocolo General de Actuación con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario estatal.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, durante su participación en el tercer Congreso Internacional de Asistencia Personal organizado por Predif

El CERMI pide una "regulación específica" para que las personas con discapacidad puedan contratar asistentes personales

03/11/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, reclamó una "figura especial" dentro de la legislación laboral que permita la contratación directa de asistentes personales por parte de las personas con discapacidad a las que se haya reconocido este derecho.

Mujer

El presidente del Cermi, en el acto donde se reivindica el asociacionismo femenino.

El asociacionismo de mujeres es esencial para la revitalización del movimiento de la discapacidad, según el CERMI

07/11/2019

El asociacionismo de mujeres con discapacidad a través de nuevas fórmulas de militancia y organización cívicas resulta esencial para la revitalización de todo el movimiento social de la discapacidad, la fortaleza del tejido social de la discapacidad pasa por lo que hagan las mujeres en términos asociativos.

Cultura

Jesús Martín, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU, durante su ponencia

“Una cultura es inclusiva cuando se abre a la creatividad y al talento artístico de las personas con discapacidad”, según el CERMI

El delegado del CERMI para los Derechos humanos ha participado en el XIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España, celebrado en Córdoba

07/11/2019

El CERMI ha advertido de que “una cultura es inclusiva cuando se abre a la creatividad y al talento artístico de las personas con discapacidad”, por lo que es necesario eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la cultura.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España