Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 366

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la Universidad Miguel Hernández

El CERMI y la Universidad Miguel Hernández de Elche colaborarán en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad

05/11/2019

El Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Raúl Reina, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la Clínica Jurídica de la UMH, que dirige la profesora Cristina López Sánchez, prestará asistencia y realizará informes a petición del CERMI en relación con cuestiones jurídicas relevantes para la mejor protección y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE y CERMI promueven una comunidad de aprendizaje para la sostenibilidad del tercer sector

05/11/2019

La Fundación ONCE, con la colaboración del CERMI y con el apoyo financiero de la Fundación Citi, promueven la creación de una Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social.

Imagen de RTVE con los candidatos, antes del comienzo del debate electoral

El CERMI, "decepcionado" con el debate electoral porque los candidatos "evitaron las grandes preocupaciones sociales"

05/11/2019

El CERMI se mostró este martes "decepcionado" con el debate electoral celebrado ayer en el que participaron los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las formaciones con mayor representación parlamentaria, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, porque éstos "evitaron las grandes preocupaciones sociales" y "en concreto, la discapacidad, que cuando se mencionó fue de forma periférica y con terminología inadecuada".

Dibujo de una persona depositando su voto en una urna.

El CERMI, ante el 10-N: “Si no hay estabilidad política y parlamentaria, la agenda política de la discapacidad está paralizada y atorada”

04/11/2019

El presidente del CERMI subraya la necesidad de retomar los trabajos iniciados para la reforma del artículo 49 de la Constitución

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este lunes que si desde la discapacidad organizada se pronuncian sobre la repetición de las elecciones “no es porque lo nuestro sean las tertulias y el análisis político al uso, sino porque si no hay estabilidad parlamentaria, si no hay Gobierno que tenga vocación de medio y largo plazo, nuestra agenda política está bloqueada y atorada”.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, durante su participación en el tercer Congreso Internacional de Asistencia Personal organizado por Predif

El CERMI pide una "regulación específica" para que las personas con discapacidad puedan contratar asistentes personales

03/11/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, reclamó una "figura especial" dentro de la legislación laboral que permita la contratación directa de asistentes personales por parte de las personas con discapacidad a las que se haya reconocido este derecho.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España