Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 369

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Mapa con localización de 22.000 acciones en más de 170 países por un planeta seguro y estable

El CERMI, entidad social seleccionada para realizar una actividad en la zona verde de la COP25

28/11/2019

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) han sido seleccionadas para participar con una actividad en la Zona Verde de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25). La actividad planteada por CERMI y FCM, escogida entre las 1.500 propuestas recibidas por la organización, tendrá lugar el 9 de diciembre, entre 13,00 y 14,00 h, en el Espacio Foro sociedad civil y jóvenes de la COP25, en Madrid.

Dibujo de libro del que salen letras.

El CERMI pide a Ciencia un repositorio digital en tiempo real de todos los proyectos de I+D+i en materia de discapacidad en España

28/11/2019

El CERMI ha planteado al ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades la creación de un repositorio digital, de acceso público, con información en tiempo real de todos los proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en materia de discapacidad realizados o que están realizándose en el sistema español de ciencia y tecnología.

Delegación conjunta del CERMI y del Grupo Social ONCE en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia)

El CERMI reclama que Europa ofrezca su mejor rostro a las personas con discapacidad

27/11/2019

El CERMI ha reclamado ante una nutrida representación de miembros del Parlamento Europeo de procedencia española que Europa ofrezca su mejor rostro a las personas con discapacidad; que pongan el potencial de la mejor Europa, que es mucho, al servicio de la inclusión, los derechos y el bienestar de los casi 100 millones de mujeres y hombres que viven con una discapacidad en el continente.

Silla de ruedas dentro de una vivienda. Foto: Patrick de Boeck.

El derecho humano a una vivienda digna “quiebra estrepitosamente” en el caso de las personas con discapacidad, según el CERMI

26/11/2019

El CERMI denuncia que las personas con discapacidad experimentan “quiebras sustanciales en el goce y disfrute del derecho humano a la vivienda”, a pesar de estar contemplada esta realidad de forma específica en tratados internacionales y en la propia Constitución.

Reunión de los representantes de la discapacidad con la fiscal general.

La fiscal general del Estado reafirma el compromiso de la Fiscalía con los derechos humanos de las personas con discapacidad

26/11/2019

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este martes que la institución está al servicio de las personas con discapacidad y sus familias para que se garanticen sus derechos fundamentales, al tiempo que ha señalado que espera que la Fiscalía especializada en discapacidad y personas mayores empiece a estar operativa cuanto antes

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

El CERMI traslada a la ONU que las consecuencias del cambio climático son “aún más devastadoras” para las personas con discapacidad

25/11/2019

El CERMI ha trasladado a Naciones Unidas que las consecuencias adversas del cambio climático son y serán “aún más devastadoras” para las personas con discapacidad, “dado que comúnmente están excluidas de la planificación social y la toma de decisiones”.

Portada de 'Los derechos humanos de las personas con discapacidad: guía práctica para empresas 2019'

Publicada una guía práctica para empresas sobre derechos humanos y personas con discapacidad

25/11/2019

El CERMI y la compañía Business and Human Rights (BHR), en un ejemplo de alianza cooperativa entre operadores empresariales y sociales, han publicado en formato en papel y digital “Los derechos humanos de las personas con discapacidad: Guía práctica para empresas”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España