Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 369

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Cortometraje Buen Día.

CERMI Extremadura, en el cortometraje ‘Buen día’: “La violencia de género se exacerba cuando se trata de mujeres con discapacidad”

27/11/2019

El CERMI Extremadura ha presentado este miércoles el cortometraje ‘Buen día’ para denunciar la violencia de género en el entorno familiar y privado de las mujeres con discapacidad.

CERMI Canarias renueva su Comité Ejecutivo

CERMI Canarias renueva su Comité Ejecutivo

27/11/2019

Carmen Laucirica ha sido nombrada nueva presidenta de CERMI Canarias

CERMI Canarias ha elegido a Carmen Laucirica como nueva presidenta del Comité para los próximos cuatro años. Laucirica, presidenta de Plena Inclusión Canarias, sustituye así en el cargo a Francisco Javier Bencomo, a quien la entidad ha agradecido su labor al frente de la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma.

CERMI Madrid entrega este viernes los Premios Prodis con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

27/11/2019

CERMI Comunidad de Madrid entregará este viernes, 29 de noviembre, los ‘Premios Prodis XX Aniversario’, en el transcurso de una ceremonia conducida por el periodista Emilio Pineda, que tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid, a las 12.00 horas, con la presencia de representantes del Gobierno de la región, de las Administraciones autonómica y local, portavoces, diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, del movimiento asociativo de la discapacidad, del tercer sector, etc.

CERMI Madrid y EMT Madrid presentan una campaña por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CERMI Madrid y EMT Madrid presentan una campaña por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

27/11/2019

El número actual de personas con alguna discapacidad reconocida oficialmente en la ciudad de Madrid se sitúa por encima de las 200.000 personas

CERMI Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña que tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

Tren de Cercanías.

La Fiscalía de Madrid admite a trámite una denuncia de CERMI Comunidad de Madrid por las carencias de accesibilidad en Cercanías

26/11/2019

La Fiscalía Provincial de Madrid ha unido la denuncia del CERMI Comunidad de Madrid y del CERMI Estatal por las carencias de accesibilidad que sigue presentando una parte de la red de estaciones de Cercanías Madrid, a unas diligencias preprocesales ya abiertas del año 2018.

Logo centenario de Metro.

Metro impulsará "de forma decidida" un II Plan de Accesibilidad en esta legislatura

22/11/2019

La consejera delegada de Metro, Silvia Roldan, expresó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid su intención de “impulsar de forma decidida un segundo plan de accesibilidad, todavía por desarrollar, con el objetivo de mejorar todavía más en este ámbito, y que consensuaremos con el CERMI”.

Firma del convenio entre CERMI Asturias y Gaes.

CERMI Asturias se alía con GAES para mejorar la atención a personas con dificultades auditivas

26/11/2019

CERMI Asturias y GAES, una marca Amplifon, han firmado este martes un convenio de colaboración para facilitar a aquellas personas con dificultades auditivas a informarse de las soluciones y servicios que ofrece la multinacional especializada en corrección auditiva a través de su Área Social.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el 10 por ciento de la contratación pública a centros de empleo y empresas de inserción

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el 10 por ciento de la contratación pública a centros de empleo y empresas de inserción

26/11/2019

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a los representantes de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha que, a través de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, hasta el 10 por ciento del total del presupuesto que se destina a la contratación de determinados servicios se reservará a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de la Comunidad Autónoma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España