Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 371

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Acto de Dircom sobre discapacidad y comunicación

El CERMI lamenta "la poca presencia" de profesionales con discapacidad en medios y agencias de comunicación

11/12/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, reclamó este miércoles una mayor presencia de profesionales con discapacidad en el sector de la comunicación, y lamentó la "escasa presencia" de este colectivo como "productores y gestores de contenidos".

el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el acto de presentación del informe “Inclucom”

Una comunicación decente no puede hacerse sin contar con las diversidades sociales, según el CERMI

11/12/2019

Una comunicación decente e inclusiva, enriquecida con todas las aportaciones y enfoques, no puede hacerse sin contar con todas las diversidades humanas y sociales, incluida la que encarnan las personas con discapacidad; si se las omite, no estaremos dando una imagen fiel de la vida en comunidad.

La Fape considera que llamar “hijos tontos” a personas con Down vulnera su código deontológico

11/12/2019

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera que Arcadi Espada vulneró varios artículos del Código Deontológico de la federación por seis trabajos periodísticos publicados en el ‘El Mundo’ entre 2009 y 2018 y por sus manifestaciones a Risto Mejide en ‘Chester’ de Cuatro en febrero de 2019.

El CERMI reivindica en la Cumbre del Clima el derecho humano de las personas con discapacidad a disfrutar del medioambiente

El CERMI reivindica en la Cumbre del Clima el derecho humano de las personas con discapacidad a disfrutar del medioambiente

09/12/2019

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han reivindicado este lunes el derecho humano de las personas con discapacidad y sus familias a disfrutar del medioambiente y han destacado la necesidad de que el movimiento de la discapacidad y el ecologismo sellen una alianza para que la ‘agenda verde’ sea inclusiva y “no deje a nadie atrás”.

Cinco clínicas jurídicas promovidas por el CERMI aportan conocimiento para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

08/12/2019

El CERMI desarrolla en estos momentos, en alianza con distintas universidades españolas, cinco clínicas jurídicas para ahondar en el conocimiento de aspectos diversos de la defensa legal y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Imagen del Congreso de los Diputados tras la Sesión Constitutiva de la 14 Legislatura del Congreso

En el Día de la Constitución

El CERMI pide al nuevo Parlamento que retome con inmediatez la reforma del artículo 49 de la Constitución

06/12/2019

El CERMI ha pedido a las fuerzas políticas que integran el Parlamento que retomen con inmediatez la reforma del artículo 49 de la Constitución, dedicado a las personas con discapacidad, que sería la primera modificación del texto constitucional de carácter social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España