Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Mayor protección para los trabajadores con discapacidad

08/01/2020

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha propuesto una reforma del Estatuto de los Trabajadores para que las faltas de asistencia no perjudiquen de forma más ‘más intensa’ a las personas con discapacidad.

Imagen de la web del Estatuto de los Trabajadores

El CERMI propone reformar el Estatuto de los Trabajadores para que las faltas de asistencia no perjudiquen más intensamente a las personas con discapacidad

30/12/2019

El CERMI ha propuesto este lunes reformar el Estatuto de los Trabajadores para que las faltas de asistencia no perjudiquen “más intensamente” a las personas con discapacidad.

vídeo del ministerio de trabajo que comienza con una imagen donde se lee: Plan director - Trabajo digno

La Inspección de Trabajo propuso en 2018 sanciones a empresas por no cumplir la cuota de reserva para personas con discapacidad por importe de casi 11 millones y medio de euros

21/12/2019

La Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social propuso en el año 2018 sanciones pecuniarias a empresas que estando obligadas no acreditaron cumplir la cuota de reserva en favor de trabajadores con discapacidad por un importe global de 11.398.172 euros, un 37,3 5 más que en 2017.

Derechos humanos y discapacidad, guía práctica para empresas

20/12/2019

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, y la compañía Business and Human Rights (BHR) han publicado ‘Los derechos humanos de las personas con discapacidad: Guía práctica para empresas’, manual con orientaciones y recomendaciones para que las compañías españolas activen su potencial para acoger la discapacidad como un elemento más de su compromiso con la realidad social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España