Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen de portada del boletín Generosidad de enero de 2020

Fundación CERMI Mujeres: “La Comisión Europea no ha contemplado la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en la última década”

02/01/2020

Así lo recoge la publicación ‘Generosidad’ correspondiente a enero de 2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado la adopción de una estrategia europea de igualdad de género “ambiciosa” y “dotada de recursos suficientes” para el periodo post-2019, en línea con las valoraciones del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo del pasado mes de diciembre.

Guía de la Colección Generosidad.

La colección de libros Generosidad suma un nuevo título sobre enfoque de género y discapacidad en la gestión de fondos estructurales

31/12/2019

La colección de libros Generosidad que edita la Fundación CERMI Mujeres suma un nuevo título dedicado a servir de guía para incorporar el enfoque de género y discapacidad en la gestión de los fondos estructurales de la Unión Europea.

La Ley contra la Violencia de Género, una norma pionera, pero que necesita ser reforzada y ampliada, según CERMI Mujeres

28/12/2019

- 15 años de la promulgación de la Ley contra la Violencia de Género

La Ley Integral contra la Violencia de Género, de la que se cumplen quince años desde su promulgación, ha sido una norma legal pionera para afrontar la lacra que supone este tipo de violencia hacia las mujeres, pero dado el tiempo transcurrido necesita ser reforzada y ampliada para que resulte realmente eficaz en el caso de las mujeres y niñas con discapacidad que sufren estos estragos.

Poner fin a la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidadPoner fin a la esterilización forzosa de las mujeres y niñas con discapacidad

CERMI agradece que Ciudadanos haya registrado una propuesta para erradicar las esterilizaciones forzosas, una medida “necesaria y urgente”

27/12/2019

El CERMI y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) mostraron su agradecimiento al Grupo Parlamentario de Ciudadanos por registrar en el Senado una proposición de ley para modificar el Código Penal a fin de erradicar la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, una medida que calificaron de “absolutamente necesaria y de gran urgencia”.

Ciudadanos reclama en el Senado ilegalizar la esterilización forzosa de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente

26/12/2019

Ciudadanos registró este lunes en el Senado una proposición de ley cuyo fin es modificar el Código Penal a fin de erradicar la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Portada de publicación sobre el Convenio de Estambul.

CERMI Mujeres emplaza a los sistemas de salud y a las profesiones sanitarias a no coartar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad

25/12/2019

La Fundación CERMI Mujeres, en línea con las Naciones Unidas, ha lanzado un llamamiento a los sistemas de salud y a las profesiones sanitarias para que no coarten, entorpezcan o supriman los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad y a cesar en cualquier forma de violencia obstétrica contra este grupo social.

La colección de libros “Generosidad” de CERMI Mujeres alcanza los diez títulos publicados

20/12/2019

La Colección “Generosidad – Género y Discapacidad” que edita en formato papel y libro electrónico la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha alcanzado los diez títulos publicados.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España