Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Castilla y León se reúne con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta para trasladarle sus demandas

CERMI Castilla y León se reúne con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta para trasladarle sus demandas

08/01/2020

El presidente del CERMI de Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha mantenido este miércoles un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, con el fin de detallarle las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

Un protocolo contra el acoso escolar por motivos de discapacidad en la Comunidad Valenciana

05/01/2020

Uno de cada tres estudiantes ha sido intimidado por sus compañeros de clase, por lo menos una vez en el último mes. El acoso escolar se ceba en aquellos vistos como diferentes y de ese 32% que lo padecen, el cerco se empequeñece alrededor del alumnado con discapacidad: tienen entre dos y tres veces más posibilidad de sufrir conductas de acoso.

CERMI La Rioja saluda el borrador de la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal en Logroño, pero señala aspectos de mejora

23/12/2019

CERMI La Rioja saluda el borrador de la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de Logroño, aunque considera que hay aspectos de mejora que deben introducirse para garantizar por completo la seguridad y la libertad de movimiento de los peatones con discapacidad.

Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CERMI CLM considera “un gran avance” en la estabilidad del sector de la discapacidad el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

23/12/2019

CERMI CLM califica de “gran avance” para la estabilidad del sector de la discapacidad la aprobación este lunes por parte del Consejo de Gobierno un decreto por el que se realizará la concesión directa de subvenciones a 34 entidades para que puedan hacer frente a los costes de personal derivados de la aplicación de diferentes cambios normativos producidos en 2019, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y, sobre todo, las nuevas tablas salariales aplicables tras la entrada en vigor del XV Convenio Colectivo del Sector a nivel estatal, ambas con efectos 1 de enero de este año.

Imágenes de la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta del CERMI de la región, Cristina Gómez, y otros miembros del CERMI CLM

Junta de Castilla La-Mancha y CERMI marcan los objetivos de este año 2020, entre ellos el concierto social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con la presidenta del CERMI de la región, Cristina Gómez, para marcar los objetivos de este año, entre ellos, el nuevo modelo de concierto social, que mejorará la colaboración entre la administración y las entidades de discapacidad para dar tranquilidad y continuidad en la atención.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España