Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 374

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Luis Cayo Pérez: "La discapacidad es un elemento enriquecedor de la sociedad"

13/01/2020

La Asociación Cultural "Cauce del Nalón" retomó las conferencias que organiza semanalmente en la Casa de la Buelga de Ciaño, una vez finalizado el parón navideño, y lo hizo con la conferencia que ofreció Luis Cayo Pérez Bueno. El jurista y presidente de CERMI habló sobre "El futuro de lo social: lo social tiene futuro". Contó con la presentación del abogado y activista Felipe Orviz.

Cartel de la conferencia 'El futuro de lo social, lo social tiene futuro', del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno

CERMI: Lo social otorga calidad y calidez a una vida en comunidad democrática, digna y decente

11/01/2020

Lo social, en el sentido de la situación de las personas y grupos más expuestos a la exclusión y a la vulnerabilidad, pero también en la más amplia inteligencia de aquello que da calidad y calidez a una vida en comunidad, democrática, digna y decente, es la gran argamasa en que asentar nuevas formas de convivencia.

Imagen de la entrevista con Elena Ortega, nueva Directora del CEDD

El Centro de Documentación sobre Discapacidad señala que “la investigación debe evolucionar” para llegar a las “necesidades emergentes”

10/01/2020

La directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Ortega, señala que “hay nuevas necesidades emergentes que siguen sin estudiarse” sobre las personas con discapacidad y sus familias, por lo que considera que “la investigación debe evolucionar y acercarse a todas esas realidades que no se están analizando”.

La directora del CEDD pide que se estudien las "necesidades emergentes" de las personas con discapacidad y sus familias

10/01/2020

La directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Ortega, ha señalado que hay "nuevas necesidades emergentes que siguen sin estudiarse" sobre las personas con discapacidad y sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España