Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 375

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Foto de familia de la visita de CERMI Estatal a CERMI Canarias

CERMI toma el pulso a las políticas canarias de inclusión y discapacidad

22/01/2020

Una delegación del CERMI, integrada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y por la Comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, ha visitado las Palmas de Gran Canaria para reunirse con la nueva dirección del CERMI Canarias, elegida recientemente.

El ICI acuerda con la ONCE y el CERMI impulsar medidas para visibilizar a las mujeres con discapacidad en Canarias

23/01/2020

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) se ha comprometido con la ONCE y el CERMI a colaborar e impulsar medidas y políticas para visibilizar y dar mayor protección a las mujeres con discapacidad que residen en el archipiélago.

La Junta de Castilla y León crea un grupo de trabajo trasversal contra la violencia de género

22/01/2020

La Junta de Castilla y León, a través de su consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha participado este miércoles en la creación del grupo de trabajo contra la violencia de género, formado también por diez miembros de organizaciones públicas y privadas del tercer sector en la CCAA.

CERMI Andalucía solicita a la Junta la creación de servicios específicos para la orientación e inserción laboral de las personas con discapacidad

22/01/2020

Gestionados por entidades del sector, funcionarían en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo y contarían con personal especializado en la atención y asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas del colectivo

CERMI Andalucía considera que los programas de orientación e inserción laboral existentes en la Comunidad no se ajustan a las necesidades de las personas con discapacidad desempleadas o que desean acceder al mercado laboral, especialmente cuando se trata de personas con discapacidad intelectual.

La Junta se compromete con CERMI Andalucía a impulsar una Formación Profesional más accesible para las personas con discapacidad

La Junta se compromete con CERMI Andalucía a impulsar una Formación Profesional más accesible para las personas con discapacidad

20/01/2020

El secretario general de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales, ha asegurado hoy que la Administración Autonómica desarrollará un programa de Formación Profesional para el Empleo específico para personas con discapacidad en el primer semestre de 2020. Ese programa contará con la participación de CERMI Andalucía y sus entidades miembros.

Mujeres CERMI CV, aplaude el reconocimiento de las esterilizaciones forzosas como violencia contra la mujer, dentro de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comuniad Valenciana

21/01/2020

La Comisión Mujeres CERMI Comuniad Valenciana, junto con el CERMI CV quiere expresar su satisfacción por la aprobación del articulo 59 en la Ley de Acompañamiento de la Generalitat Valenciana, donde se modifica el articulo 3, punto 8 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y donde se estipula que es violencia sobre la mujer, la esterilización o intervención quirúrgica que tenga por objeto o por resultado poner fin a la capacidad de una mujer de reproducirse de manera natural, sin su consentimiento previo e informado o sin su entendimiento del procedimiento.

CERMI CV, nuevo patrono electivo de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea

CERMI CV, nuevo patrono electivo de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea

17/01/2020

El CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha entrado a formar parte este viernes de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE) para potenciar las políticas desarrolladas por la Unión Europea e impulsar el conocimiento de las mismas a todo el sector social de la discapacidad que representa el CERMI CV.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España