Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 376

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

jornada ‘En primera persona: las niñas y los niños con discapacidad afirmando sus derechos’

Jornada ‘Los derechos humanos de las niñas y niños con discapacidad – 30 años de la promulgación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño’

La infancia con discapacidad clama contra la discriminación y exige participación: “Queremos decidir lo que queremos hacer”

30/01/2020

Un grupo de seis niñas y niños con diferentes discapacidades expresó este jueves la necesidad de acabar con las diferentes situaciones de discriminación que siguen sufriendo y la importancia de reforzar su participación en primera persona sobre las cuestiones que les afectan: “Queremos decidir lo que queremos hacer”, “no somos juguetes” y “queremos aportar ideas a las leyes”, fueron algunas de las afirmaciones manifestadas.

Jornada ‘Los derechos humanos de las niñas y niños con discapacidad – 30 años de la promulgación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño’

Las organizaciones de infancia ven fundamental tejer alianzas con el sector de la discapacidad para avanzar hacia la igualdad de derechos

30/01/2020

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ricardo Ibarra; la técnica de Incidencia Política de Save the Children, Carmela del Moral, y la especialista en Políticas de Infancia de Unicef, Almudena Olaguibel, aseguraron este jueves que es fundamental trabajar conjuntamente con el sector de la discapacidad para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades de los niños y niñas con discapacidad.

La Relatora Especial de vivienda de Naciones Unidas, Leilani Farha

Naciones Unidas insta a los Estados a dar prioridad a las personas con discapacidad en sus políticas de vivienda

27/01/2020

La Relatora Especial de vivienda de Naciones Unidas, Leilani Farha, ha instado a los Estados miembro, entre ellos España, a reconocer que el derecho a una vivienda adecuada tiene un significado especial para las personas con discapacidad, dándoles prioridad en las políticas oficiales de vivienda.

El CERMI insta al INE a acelerar la gran encuesta de discapacidad pendiente desde 2018

27/01/2020

El CERMI ha instado hoy al Instituto Nacional de Estadística a acelerar los trabajos para culminar lo antes posible la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD), que tenía que haber estado realizada y entregados sus resultados en 2018.

Imagen de la web sobre la consulta de la UE sobre fortalecimiento de la Europa social

El CERMI anima a participar en la consulta pública de la UE sobre fortalecimiento de la Europa social

27/01/2020

El CERMI ha animado a las organizaciones del movimiento español de la discapacidad a que participen con sus propuestas y sugerencias en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre fortalecimiento del la Europa social.

Carta social europea - nuestros derechos

El CERMI pide a Trabajo y Economía Social que España ratifique con urgencia la Carta social europea revisada

26/01/2020

El CERMI se ha dirigido al Gobierno, a través de la Ministra de Trabajo y Economía Social, para reclamar que España ratifique la Carta Social Europea revisada, después de años de dejación del país en vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social.

El CERMI plantea las demandas básicas de España ante la nueva Estrategia Europea de Personas con Discapacidad de la Unión Europea

25/01/2020

El CERMI ha planetado a la Comisión Europea las demandas básicas de la discapacidad española para que sean consideradas e incluidas en la nueva Estrategia Europea de Personas con Discapacidad 2030, que sustituirá a la vigente que concluye este año.

El CERMI alerta ante la Policía Nacional del aumento de los delitos de odio a personas con discapacidad en 2019

24/01/2020

El CERMI ha advertido, ante el Cuerpo Nacional de Policía, de la especial exposición de las personas con discapacidad a los delitos de odio, recordando que en 2019 estos casos superaron la treintena y que esta cifra va en aumento, ya que en 2018 las agresiones o vejaciones contabilizadas fueron 22.

Imagen de portada del CERMI Semanal 375

‘Cermi.es semanal’ visibiliza una aplicación de Plena Inclusión que acerca a las personas con discapacidad intelectual el empleo público

24/01/2020

El CERMI ha publicado este viernes su boletín semanal que, en esta edición, visibiliza una aplicación móvil de Plena Inclusión que recoge de manera accesible todas las convocatorias de empleo público para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España