Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 376

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Edificio del Ayuntamiento de Santander.

Santander. El III Plan de Autonomía Personal se presentará en un mes, con 63 medidas

29/01/2020

Igual ha recordado que el Ayuntamiento ha elaborado este plan junto a las entidades del sector y contando con sus sugerencias. Así, ha precisado que a la hora de diseñar el plan, se ha ido "siempre de la mano" de las entidades y organizaciones del sector y "nunca" se ha trabajado de manera "unidireccional".

Tren de cercanías.

CERMI CV insta al Ministerio de Fomento que informe de la accesibilidad de los trenes de cercanías

30/01/2020

El CERMI de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), ha solicitado al Ministerio de Fomento la relación nominal de todas las estaciones de Cercanías Comunidad Valenciana de competencia de Renfe; para que se informe detalladamente de cada una de ellas, en relación a sus condiciones de accesibilidad y si cumplen o no y en plazo legal, las exigencias en materia de accesibilidad universal para estaciones ferroviarias establecidas en el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad; así como la cuantía de las inversiones para dotar de accesibilidad a la red de Cercanías de Comunidad Valenciana realizadas por el Estado a través del Ministerio de Fomento y sus empresas y entidades dependientes, en el periodo temporal 2015-2018 y las previstas o programadas para el periodo temporal 2019-2021.

Andalucía. CERMI pide a la Junta revisar su aportación a los conciertos y señala subida de costes laborales tras el alza del SMI

30/01/2020

Una delegación del equipo directivo de CERMI Andalucía, encabezada por su presidente, Antonio Hermoso, y representantes de sus entidades miembros se han reunido este miércoles con el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, a quien le ha manifestado "la necesidad de revisar al alza a lo largo de la legislatura el precio por plaza en residencias, centros de día y centros de día con terapia ocupacional, así como incrementar los conciertos".

CERMI Andalucía apoya al fiscal de Personas con Discapacidad en pedir fiscalías de sala no penales especializadas

28/01/2020

CERMI Andalucía ha apoyado la petición al Gobierno del fiscal delegado de Protección de Personas con Discapacidad y Consumidores, Fernando Santos Urbaneja, de crear fiscalías de sala no penales especializadas en la atención a personas con discapacidad y mayores, expresada en una entrevista con Europa Press.

Las Cortes de Castilla y León otorgan su Medalla de Oro 2020 al CERMI

30/01/2020

El Parlamento autonómico reconoce a la entidad por su trabajo para avanzar en derechos y oportunidades de personas con discapacidad

La Mesa de las Cortes ha acordado este jueves conceder la Medalla de Oro del Parlamento de Castilla y León en 2020 a CERMI Castilla y León, que recibirá el 25 de febrero con motivo de la celebración del XXXVII Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Junta garantiza a CERMI Castilla y León un empleo público inclusivo con la discapacidad

La Junta garantiza a CERMI Castilla y León un empleo público inclusivo con la discapacidad

28/01/2020

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha garantizado este martes al CERMI Castilla y León un empleo público inclusivo con la discapacidad.

CERMI Castilla y León se reúne con el consejero de la Presidencia de la Junta para trasladarle sus demandas

CERMI Castilla y León se reúne con el consejero de la Presidencia de la Junta para trasladarle sus demandas

28/01/2020

El presidente de CERMI Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha mantenido este martes un encuentro con el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, con el fin de detallarle las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, durante la comparecencia en la que anuncia la propuesta de distinguir a CERMI con la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico

Fuentes propone a CERMI Castilla y León para la Medalla de Oro de las Cortes

27/01/2020

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, propuso hoy que la Medalla de Oro de la institución, que se entregará el próximo 25 de febrero, día de la conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, recaíga en el CERMI Castilla y León, como la “mejor expresión” de la sociedad de la Comunidad en la solidaridad y apoyo a los que tienen “más dificultades para avanzar”.

Los ganadores del VIII concurso de pintura y escultura 'Trazos de Igualdad' del CERMI-Aragón, muy satisfechos con su visita al Parlamento Europeo

Los ganadores del VIII concurso de pintura y escultura 'Trazos de Igualdad' del CERMI-Aragón, muy satisfechos con su visita al Parlamento Europeo

27/01/2020

El eurodiputado Pablo Arias Echevarría ejerció de anfitrión

Javier García Rocco, Javier Velilla Gutiérrez, Mariano Ramos Ruíz, Alberto Saila Loste, Carmen Luengo Gutiérrez, Juan Carlos Gracia Marco, Emilio Sánchez Pérez, David López Tudela, Damián Laguarta Nadal, Arati Baeyens Del Val, junto a sus acompañantes, han regresado a Zaragoza después de visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), donde los recibió el europarlamentario Pablo Arias Echevarría, promotor del concurso.

Metro de Madrid y CERMI Madrid comienzan a trabajar en el nuevo Plan de Accesibilidad y Modernización de estaciones

27/01/2020

Metro y CERMI Comunidad de Madrid han mantenido su primer encuentro para comenzar a trabajar en un nuevo Plan de Accesibilidad que dé continuidad al actual, comprendido para el periodo 2016-2020 y ha permitido que el suburbano cuente ya con un total de 529 ascensores.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España