Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 377

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La presidenta del Senado, con la delegación del CERMI.

El CERMI agradece a la presidenta del Senado que se mantenga la Comisión de Discapacidad en la nueva legislatura en la Cámara Alta

05/02/2020

Una delegación del CERMI ha mostrado su satisfacción a la presidenta del Senado, Pilar Llop, por la decisión de la Cámara Alta de mantener en la nueva legislatura la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, con carácter permanente y legislativo.

Imagen del partido de los Juegos Paralímpicos de Río entre España y Australia.

El CERMI exige a Sanidad que los productos para la práctica deportiva entren por fin en la prestación pública ortoprotésica

04/02/2020

El CERMI ha pedido al Ministerio de Sanidad que la futura reforma de la orden ministerial que desarrolla el real decreto que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluya por fin los productos que permitan el ejercicio de una actividad deportiva regular, para que las personas con discapacidad no se vean excluidas del ejercicio físico.

El relator especial de Naciones Unidas sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Philip Alston, junto a Jesús Martín Blanco, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención Interna

El relator de la ONU sobre Pobreza reconoce la mayor exposición de las personas con discapacidad a la exclusión social

03/02/2020

El relator especial de Naciones Unidas sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Philip Alston, ha reconocido la mayor exposición de las personas con discapacidad en España a las situaciones de exclusión.

Logotipo del CERMI de SOS Soledad

CERMI lanza una campaña de toma de conciencia contra la soledad no deseada en personas con discapacidad mayores

03/02/2020

Coincidiendo con el inicio de año 2020, el CERMI lanza una campaña de toma de conciencia contra la soledad forzosa o no deseada en personas con discapacidad mayores, en especial mujeres de edad avanzada.

Imagen del Cermi semanal Nº 376

Piden un pacto de Estado en dependencia y llegar al 1,5% del PIB en inversión, porque no se puede tener una “ley al ralentí”

02/02/2020

Mayor voluntad política, alcanzar un pacto de Estado y elevar la inversión hasta el 1,5% del PIB son los puntos más importantes que deben darse para que el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia sea eficaz, según han puesto de manifiesto diferentes especialistas en este ámbito, que advierten de que no se puede tener “una ley al ralentí”.

I Conferencia CERMI Territorios 2020

El movimiento CERMI evidencia la importancia de la dimensión territorial de la discapacidad para poner en práctica los derechos humanos

31/01/2020

El CERMI ha puesto en valor el papel de las organizaciones de la discapacidad y del tercer sector de acción social para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, así como en la vertebración del movimiento de personas con discapacidad y sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España