Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 378

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Los representantes del Gobierno regional y del CERMI Asturias, durante la reunión.

CERMI Asturias colaborará en el acceso a la justicia de todas las personas con discapacidad

11/02/2020

El CERMI Asturias se ha reunido con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, para colaborar en el seguimiento del convenio sobre la contratación del servicio de asistencia técnica, consistente en el análisis de las condiciones actuales de accesibilidad a la Administración de Justicia de las personas con discapacidad en Asturias, realizado a través de la entidad.

Mercedes López, diputada del Parlamento de Andalucía y Premio cermi.es 2019 en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad

Mercedes López: “Mi objetivo en política es que las mujeres con discapacidad tengan el sitio que se merecen en la sociedad”

10/02/2020

Entrevista de CERMI Andalucía

Mercedes López se convirtió hace unos meses en la primera diputada del Parlamento Andaluz con discapacidad visual tras más de 40 años de democracia. Su presencia en el escaño con gafas oscuras llamó la atención y mucho durante varias semanas a los medios de comunicación. Detrás de aquella imagen, una biografía marcada por el diagnóstico a los 14 años de una maculopatía que hace que pierda visión paulatinamente. Mercedes López (Almería, 1981), diputada autonómica por Ciudadanos, portavoz de su grupo en la Comisión de Discapacidad y directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta hasta noviembre de 2019, llegó a la política tras una dilatada experiencia en el movimiento asociativo y en puestos de gestión en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Este 11 de febrero recibe el premio cermi.es 2019 en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad por su ejemplo de mujer con discapacidad en la vida política e institucional.

Imagen de la reunión del Instituto Andaluz de la Mujer y CERMI Andalucía

El Instituto Andaluz de la Mujer y CERMI Andalucía colaborarán en un estudio para mejorar la adaptación de los recursos de protección de las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad

08/02/2020

La directora del IAM, Laura Fernández, y la secretaria general de CERMI Andalucía, Isabel Viruet, han celebrado este jueves una reunión en la que han revisado las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad en las áreas de competencia de esta institución, especialmente en lo que se refiere a los recursos de protección a las víctimas de violencia de género.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España