Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 379

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Acto de entrega del reconocimiento ‘Amigo de las personas con discapacidad’ a Fernando Lamata Cotanda, médico y político

El CERMI reconoce a Fernando Lamata, exvicepresidente de Castilla-La Mancha, como ‘Amigo de las personas con discapacidad’

20/02/2020

El CERMI ha entregado este miércoles el reconocimiento ‘Amigo de las personas con discapacidad’ a Fernando Lamata Cotanda, médico y político (PSOE), que ha ocupado altas responsabilidades en materia de gestión sanitaria tanto en el Ministerio de Sanidad como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde, además, llegó a ser consejero de Sanidad y Bienestar Social y vicepresidente del Ejecutivo Autonómico.

El presidente del CERMI, en la adhesión a la ILP.

El CERMI respalda la ILP “Medicamentos a un precio justo”

20/02/2020

El CERMI ha respaldado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Medicamentos a precio justo”, promovida por varias instancias cívicas de pacientes para regular los precios de los nuevos medicamentos, de modo que estos resulten accesibles y asequibles y no perjudiquen la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Plaza de toros

El CERMI exige a Cultura modificar el Reglamento Taurino para impedir espectáculos cómicos que denigren a las personas con discapacidad

20/02/2020

El CERMI ha exigido al Ministerio de Cultura y Deporte la modificación del Reglamento Taurino para prohibir los espectáculos cómicos que denigran la imagen de las personas con discapacidad, especialmente de quienes tienen displasias óseas (enanismo).

Inauguración del Seminario ‘Tendencias de futuro, oportunidades y retos’, del CERMI

Seminario ‘Tendencias de futuro, oportunidades y retos’

“El movimiento de la discapacidad es un factor de mejora colectiva no solo para las personas con discapacidad, sino para toda la sociedad”

20/02/2020

Reflexiones desde el movimiento CERMI sobre los retos y la aportación del ámbito de la discapacidad ante desafíos sociales como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, el futuro del empleo, etc.

El CERMI aseguró este jueves que “el movimiento de la discapacidad es un factor de mejora colectiva no solo para las personas con discapacidad y sus familias, sino para toda la sociedad”.

El CERMI expone al Grupo Socialista del Congreso sus propuestas de enmiendas a la Proposición de Ley orgánica reguladora de la eutanasia

19/02/2020

El CERMI ha expuesto al Grupo Parlamentario Socialista (GPS) del Congreso de los Diputados las propuestas de enmiendas de la plataforma representativa de la discapacidad a la Proposición de Ley Orgánica reguladora de la eutanasia, en trámite en estos momentos en esa Cámara legislativa.

Imagen del Congreso de los Diputados

El CERMI reclama al Parlamento que la regulación de la eutanasia sea neutra y respetuosa con las personas con discapacidad

19/02/2020

Exige también que el texto legal recoja explícitamente la obligación de garantizar en todo momento la accesibilidad universal y la provisión de apoyos en todas las fases del proceso

El CERMI ha reclamado al Parlamento que la regulación de la eutanasia sea neutra y respetuosa con los derechos de las personas con discapacidad, pidiendo así a las diferentes formaciones políticas que, en sus propuestas legislativas, no asocien discapacidad con la regulación de la eutanasia o de las decisiones sobre el final de la vida, ya que esta circunstancia personal no ha de tener especial relevancia en el régimen jurídico que se otorgue a este asunto.

El CERMI plantea una reforma legal para asimilar la situación de dependencia con el grado mínimo de discapacidad

18/02/2020

El CERMI ha planteado al Gobierno y a los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado la necesidad de acometer una reforma legal dirigida a asimilar las situaciones de dependencia oficialmente reconocidas con un grado de discapacidad del 33 pro ciento.

El CERMI demanda políticas públicas de discapacidad más intensas para quienes presentan mayores necesidades de apoyo

El CERMI demanda políticas públicas de discapacidad más intensas para quienes presentan mayores necesidades de apoyo

18/02/2020

El CERMI ha demandado hoy políticas y estrategias públicas más intensas para aquellas personas con discapacidad que presentan mayores necesidades de apoyo para su autonomía y su inclusión en la comunidad.

El CERMI repasa la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias con la presidenta de la Comisión de Discapacidad del Senado

18/02/2020

El CERMI ha mantenido este martes un encuentro con la presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, María Teresa Fernández Molina, con el fin de repasar las principales cuestiones de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias.

Imagen de la web del Defensor del Pueblo

El CERMI reclama al Parlamento que cambie la ley para que los litigios en materia dependencia sean conocidos por la jurisdicción social, no por la contenciosa

17/02/2020

El CERMI ha reclamado al Parlamento que haga efectivo el mandato legal que obliga a que las controversias judiciales en relación con el sistema para la autonomía y la atención a la dependencia sean conocidas por la jurisdicción social, y no por la contencioso-administrativa, como ocurre ahora.

Delegación del CERMI en una reunión de trabajo en la sede del PP

El CERMI y el PP crean una mesa de interlocución permanente para impulsar medidas en favor de la discapacidad

17/02/2020

El CERMI y el Partido Popular (PP) han decidido crear una mesa de interlocución permanente entre ambas partes para avanzar en el impulso de medidas en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

La relatora especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas-Aguilar

La relatora especial de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad exige proteger su derecho a la vida si se autoriza la eutanasia

15/02/2020

La relatora especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas-Aguilar, ha advertido a los Estados que autoricen la muerte asistida que deben aplicar “medidas estrictas para proteger el derecho a la vida de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás”.

Imagen de portada del boletín semanal del CERMI Nº 378

El tercer sector reclama al Gobierno la reactivación de la Comisión del Diálogo Civil y una reforma social de la Constitución

14/02/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reclamado al nuevo Gobierno que reactive la Comisión del Diálogo Civil y que a medio plazo se lleve a cabo una reforma de la Constitución para elevar a categoría de fundamentales los derechos sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España