Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 379

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Logo de las Cortes de CyL.

Las Cortes de Castilla y León crean la Comisión Permanente de Discapacidad

20/02/2020

Todos los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León respaldaron en el Pleno celebrado este miércoles la creación de la Comisión Permanente no Legislativa de Discapacidad que se encargará de los asuntos sobre discapacidad que hasta ahora recalan en la Comisión de Familia.

Reunión del pacto de la Dependencia.

CERMI Andalucía valora positivamente la propuesta del Gobierno autonómico de alcanzar un Pacto de Estado por la Dependencia

20/02/2020

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, convocó ayer a los representantes de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía para informarles de la declaración del Consejo de Gobierno que plantea cambios en la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia y el fomento de recursos mediante un Pacto de Estado.

Antonio Guillén, presidente del COCARMI

El sector catalán de la discapacidad reclama un Código de Accesibilidad acorde con la normativa internacional y las necesidades reales del colectivo

20/02/2020

El Cocarmi pide la creación de un Fondo Catalán para la Promoción de la Accesibilidad

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma de defensa del colectivo en Catalunya, quiere hacer patente su preocupación por la última propuesta del Decreto del Código de Accesibilidad, porque no se ajusta a las necesidades actuales del colectivo. Asimismo, reclama a la Generalitat que incorpore plenamente las aportaciones de las entidades, y que el texto se ajuste a los principios y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, texto de obligado cumplimiento en España desde 2008.

Reunión de CERMI Andalucía con Adelante Andalucía

CERMI Andalucía presenta sus reivindicaciones en política social y de inclusión de las personas con discapacidad al grupo parlamentario de Adelante Andalucía

19/02/2020

Antonio Hermoso, presidente de CERMI Andalucía, acompañado por responsables de algunas de las entidades miembros de la organización, ONCE, Fandace, Aspace, y FACC, ha mantenido en la tarde de este martes una reunión de trabajo en la Cámara autonómica con Vanessa García, portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión sobre la Discapacidad, y la diputada de este grupo parlamentario Ana Villaverde, vocal en la misma comisión.

CERMI Castilla y León se reúne con la consejera de Educación de la Junta para trasladarle sus demandas

CERMI Castilla y León se reúne con la consejera de Educación de la Junta para trasladarle sus demandas

18/02/2020

El presidente de CERMI Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha mantenido un encuentro con la consejera de Educación, Rocío Lucas, con el fin de detallarle las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

CERMI Illes Balears traslada sus demandas al Govern para el futuro reglamento de la Ley de Accesibilidad Universal

CERMI Illes Balears traslada sus demandas al Govern para el futuro reglamento de la Ley de Accesibilidad Universal

17/02/2020

CERMI Illes Balears ha trasladado este lunes al Govern sus demandas para que sean tenidas en cuenta en el futuro reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad Universal que está ultimando el Ejecutivo.

Imagen de la web del Instituto Valenciano de Cultura

Unides Podem reclama que el Instituto Valenciano de Cultura garantice que las producciones subvencionadas sean accesibles

17/02/2020

La diputada de Unides Podem Pilar Lima ha presentado en Las Cortes Valencianas una iniciativa para reclamar que el Instituto Valenciano de Cultura garantice realmente que las producciones audiovisuales que disfrutan de ayudas públicas sean accesibles, de modo que cuenten con una pista de audiodescripción para personas con discapacidad visual y un subtitulado especial para personas con discapacidad auditiva.

Reunión del CERMI Región de Murcia con el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga

CERMI Región de Murcia pide “máxima celeridad” en la tramitación de los reglamentos de la Ley de accesibilidad universal

16/02/2020

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha pedido este viernes “máxima celeridad” en la tramitación de los reglamentos de la Ley de accesibilidad en la Región al consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga.

Marta Castillo, vicepresidenta de CERMI Andalucía, en su  intervención en la jornada de turismo accesible

Marta Castillo, vicepresidenta de CERMI Andalucía, llama a todas las administraciones a que apuesten por la accesibilidad universal de los centros históricos

15/02/2020

Y que no dependa “de la voluntad individual de un alcalde o concejal”

Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar en Sevilla la celebración de las jornadas ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas: recursos turísticos accesibles’, organizadas por la Fundación ONCE, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Fundación ACS.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España