Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 380

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Representantes del CERMI y el Imserso.

El CERMI repasa con el Imserso la agenda política de la discapacidad para esta Legislatura

27/02/2020

Una delegación del CERMI se ha reunido con el nuevo director general del Imserso, Luis Barriga, para repasar la agenda política de la discapacidad para la nueva Legislatura en los ámbitos de decisión y actuación del Organismo.

El CERMI se reúne con Javier Maroto para reforzar la colaboración con el PP del Senado en materia de políticas de discapacidad

El CERMI se reúne con Javier Maroto para reforzar la colaboración con el PP del Senado en materia de políticas de discapacidad

27/02/2020

Una delegación del CERMI ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, con el fin de reforzar la colaboración con este partido en la Cámara Alta en el impulso de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias.

Fachada del Tribunal Supremo.

El Supremo da la razón a una mujer tutelada por su marido y le restituye derechos al gozar de "margen de autonomía"

26/02/2020

El Tribunal Supremo ha dado la razón a una mujer con discapacidad que por orden judicial estaba tutelada por su marido al considerar que tenía "incapacidad absoluta" y a la que ahora se le han restituido algunos derechos al considerar que debe respetarse su "autonomía e independencia individual".

Fundación Carolina y el movimiento CERMI se alían para que la movilidad del talento sea más inclusiva

Fundación Carolina y el movimiento CERMI se alían para que la movilidad del talento sea más inclusiva

26/02/2020

La Fundación Carolina, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han establecido una alianza para reforzar la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad en los programas transnacionales de movilidad del talento en el área iberoamericana.

Portada de la Constitución Española.

Calvo destaca la reforma de la Constitución para eliminar el término "disminuido" y sustituirlo por "personas con discapacidad"

26/02/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes que el Ejecutivo prevé aprobar 92 leyes durante 2020 y, entre ellas, destacó la reforma del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término "disminuido" y sustituirlo por "personas con discapacidad".

El CERMI urge a Justicia a que remita a las Cortes la gran reforma del Derecho Civil en materia de discapacidad

25/02/2020

El CERMI ha urgido al Ministerio de Justicia a que, una vez comenzada la Legislatura y constituido y en pleno funcionamiento el Gobierno, remita a las Cortes Generales, para su tramitación parlamentaria, el Proyecto de Ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

CERMI e ILUNION Tecnología y Accesibilidad renuevan su colaboración sobre accesibilidad universal y la eliminación de barreras

CERMI e ILUNION Tecnología y Accesibilidad renuevan su colaboración sobre accesibilidad universal y la eliminación de barreras

25/02/2020

En un acto que tuvo lugar en la sede del CERMI, la directora ejecutiva de esta entidad, Pilar Villarino, y la directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, María Medina, renovaron por un año más el acuerdo entre ambas entidades suscrito en 2018.

el Delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús Martín Blanco, en el taller de niños y niñas con daño cerebral adquirido de Fedace

El CERMI llama a superar el déficit de participación de la infancia con discapacidad en las decisiones que le afectan

24/02/2020

El CERMI ha llamado hoy a superar el déficit de participación en todas las esferas de las niñas y niños con discapacidad en las decisiones que les afectan, reitegrándoles un protagonismo del que nunca debieron verse privados.

Fundación ONCE, Felgtb y CERMI desarrollarán el primer estudio amplio sobre la realidad de las personas LGTBI con discapacidad en España

24/02/2020

La Fundación ONCE, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) y el CERMI han comenzado los trabajos para realizar conjuntamente un estudio amplio e integral que, por primera vez, analice la situación de las personas LGTBI con discapacidad en España.

Imagen de portada del boletín 379 del semanal del CERMI

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid: “Hay que tener en cuenta la accesibilidad en lo cognitivo, en lo físico y en lo sensorial”

21/02/2020

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, creada recientemente por parte del actual Gobierno municipal, asegura que “hay que tener en cuenta la accesibilidad desde un enfoque trasversal en lo cognitivo, en lo físico y en lo sensorial, de manera que toda la capacidad funcional del ser humano esté presente en una ciudad más accesible para todas las personas, con independencia de su edad, su circunstancia o su condición”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España