Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 380

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Entrega de la medalla a Cermi CyL.

CERMI CyL agradece la Medalla de Oro del Parlamento autonómico y destaca que es un impulso más para seguir luchando por la inclusión

25/02/2020

CERMI Castilla y León ha mostrado su gratitud por la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, aunque señala que “es un impulso más para seguir luchando por la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias que residen en la región”.

Logotipo de las Cortes de Castilla y León.

CERMI, una Medalla de Oro a la inclusión de la discapacidad en la sociedad

25/02/2020

La lucha diaria por la inclusión de la discapacidad en la sociedad que realiza el CERMI Castilla y León ha valido a esta asociación el máximo reconocimiento de la Comunidad, su Medalla de Oro de las Cortes.

Imagen de la entrevista a Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y León, en eldiariopalentino.es

Entrevista a Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y León

"El Estatuto debería reconocer una mesa de diálogo civil"

24/02/2020

El CERMI Castilla y León recogerá la próxima semana la Medalla de Oro de las Cortes con motivo del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía. Con este motivo, el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez, analiza la situación del sector de la discapacidad y reivindica mayor compromiso, sensibilización y financiación.

Invierten 1,3 millones para eliminar barreras en los juzgados valencianos

25/02/2020

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este lunes que su departamento tiene en marcha, ahora mismo, siete actuaciones por valor de 1,3 millones de euros para mejorar la accesibilidad de distintas sedes judiciales de la Comunidad Valenciana, entre las que destacan los nuevos juzgados de la Vila Joiosa y la reforma de la sede del Tribunal Superior de Justicia en Valencia.

Fotografía de la reunión entre CERMI Andalucía y Junta de Andalucía.

CERMI Andalucía expone ante el director general de Violencia de Género de la Junta las necesidades específicas de las víctimas con discapacidad

25/02/2020

Isabel Viruet, secretaria general del CERMI Andalucía, ha mantenido un encuentro en la mañana de este martes con Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta. El objetivo de la reunión por parte de la responsable de CERMI Andalucía ha sido mostrar la realidad de las mujeres con discapacidad, con una mayor exposición a las situaciones de violencia y abuso.

CERMI Illes Balears agradece la “predisposición” de Aena para mejorar el servicio de Personas con Movilidad Reducida en los aeropuertos

24/02/2020

CERMI Illes Balears ha agradecido la “buena predisposición” de Aena para mejorar el servicio de asistencia de Personas con Movilidad Reducida (PMR) en los aeropuertos del territorio.

"Atravesando el cristal". Primer premio del Concurso de Fotografía Movilidad Inclusiva en la Ciudad de Madrid de CERMI Comunidad de Madrid 2019. Autora Rosa Zapata

Fallados los premios del concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid de CERMI Comunidad de Madrid

21/02/2020

CERMI Comunidad de Madrid ha hecho público el fallo del concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid convocado a finales del año 2019.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España