Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 381

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen durante el acto celebrado por CERMI Mujeres con la lectura del manifiesto del Día de la mujer

CERMI Mujeres anima a participar en la manifestación feminista del 8-M: “Las mujeres con discapacidad también somos mujeres”

05/03/2020

Este llamamiento fue realizado durante el acto de lectura del manifiesto que la entidad ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que asistió la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) animó este jueves a las mujeres con discapacidad para que participen en la manifestación feminista del próximo domingo, 8 de marzo, porque “las mujeres con discapacidad también somos mujeres”.

Carla junto a otra mujer con discapacidad antes de la lectura del manifiesto del día de la mujer de FCM

Crónica del Acto de lectura del Manifiesto del Día de la Mujer de la Fundación CERMI Mujeres

También mujeres, también importantes

05/03/2020

Blanca Abella

Mujeres con discapacidad y sin ella, y también algunos hombres, se han citado hoy en un acto muy sencillo, pero de gran importancia y trascendencia en la lucha por sus derechos. El manifiesto del Día de la Mujer que ha elaborado la Fundación CERMI Mujeres, y han leído hoy en un acto público, clama por una sanidad adecuada para ellas y por un reconocimiento también sencillo, que aunque parece evidente, es necesario repetir alto y claro, como lo han hecho ellas: “Nosotras también somos mujeres”.

Isabel Viruet, secretaria general de CERMI Andalucía

Entrevista a Isabel Viruet, secretaria general de CERMI Andalucía

“Para la sociedad las mujeres con discapacidad somos como niñas”

05/03/2020

Hablar de educación inclusiva en la España de los años 70 era casi como mencionar la física cuántica en la Edad del Cobre. Así que Isabel Viruet, que nació con discapacidad visual en esa época en una familia más que humilde de Carratraca, en la Serranía de Ronda, tuvo que pelear, y mucho, hasta para ir al colegio. Para ser como los demás. Y lo peleó y lo consiguió. Ganó esa y otras mil batallas. Aquella niña iletrada hasta los 13 años resultó ser brillante y fue luego a la universidad. Y hoy es presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y secretaria general de CERMI Andalucía. Locuaz, divertida, exigente, feminista, reivindica los derechos de las mujeres con discapacidad y transita por la vida sin miedo, como aquella joven ciega que escalaba árboles en el pueblo. Su historia es una de las 36 recogidas en ‘El trabajo de la mujer en el siglo XXI’, un libro editado por la Universidad Pablo de Olavide que se presentó este 5 de marzo en su paraninfo. No lo aparenta, pero un rato de conversación como el de esta entrevista lo deja meridianamente claro: Isabel Viruet es puro rock and roll.

Imagen de la reunión de la delegación de la Fundación CERMI Mujeres con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales

CERMI Mujeres pide a Derechos Sociales que las mujeres y niñas con discapacidad “tengan máxima prioridad” en la actual legislatura

04/03/2020

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) planteó este jueves a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales la necesidad de dar “máxima prioridad” a las mujeres y niñas con discapacidad en la actual legislatura para acabar con la discriminación interseccional que sigue sufriendo esta parte de la ciudadanía.

CERMI Mujeres reclama una atención sanitaria adecuada como parte del derecho humano al bienestar de las mujeres con discapacidad

01/03/2020

La Fundación CERMI Mujeres reclama en su manifiesto con motivo del día 8 de marzo de 2020, jornada internacional de la mujer, una atención sanitaria integral y adecuada como parte del derecho humano al bienestar personal de las mujeres y niñas con discapacidad.

CERMI Andalucía exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el “patriarcado” y el “capacitismo”

CERMI Andalucía exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Aragón exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Aragón exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Asturias exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Asturias exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Canarias exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Canarias exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Cantabria exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el “patriarcado” y el “capacitismo”

CERMI Cantabria exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Castilla-La Mancha exigen acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Castilla-La Mancha exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Castilla y León exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Castilla y León (CERMI CyL) exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI CV y Mujeres CERMI CV exigen acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI La Rioja exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI La Rioja exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Navarra exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el “patriarcado” y el “capacitismo”

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

CERMI Región de Murcia exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, creadas por el "patriarcado" y el "capacitismo"

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

Imagen del boletín Generosidad de marzo de 2020

CERMI Mujeres exige acabar con las barreras de acceso a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad

02/03/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) exige acabar con las barreras de acceso a los servicios sanitarios que siguen sufriendo las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, que han sido construidas desde el “capacitismo” y el “patriarcado”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España