Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 381

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Imagen del anuncio 'Aparca tus tentaciones', de CERMI Madrid

CERMI Madrid te pide que aparques tus tentaciones y respetes las plazas reservadas para personas con movilidad reducida

04/03/2020

CERMI Comunidad de Madrid ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Aparca Tus Tentaciones”, con la que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con discapacidad el respetar las plazas reservadas para el aparcamiento de vehículos de personas con movilidad reducida.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte,en el acto de presentación de resultados del proyecto de CERMI Comunidad de Madrid

Aniorte subraya el apoyo de Madrid a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

28/02/2020

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha subrayado este viernes el compromiso de todas las áreas del Consistorio madrileño con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ha defendido la necesidad de establecer actuaciones de carácter transversal y troncal para apoyarlas. “Estamos realizando un trabajo coordinado con la Oficina de Accesibilidad para impulsar y dotar de coherencia todas las políticas y acciones que promuevan la accesibilidad desde el Ayuntamiento”, ha explicado.

Toledo acoge este jueves la III Jornada Mujer y Discapacidad en Castilla-La Mancha con el desafío del cambio climático como protagonista

04/03/2020

El salón de actos de la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo (c/ Reino Unido 10) acogerá el jueves 5, a partir de las 17.00 horas, la III Jornada Mujer y Discapacidad bajo el título de ‘Las mujeres con discapacidad ante los retos del Cambio Climático’, en el que se tratarán temas diversos, como el reciclaje y la relación de la salud de las mujeres con su entorno.

Reunión entre CERMI Aragón y Broto.

María Victoria Broto apoya a las mujeres con discapacidad en Aragón, que piden visibilidad en el 8M

04/03/2020

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado este martes en el encuentro #GeneraciónIgualdad que ha tenido lugar en la sede de CERMI-Aragón. Allí, cinco mujeres con distintos tipos de discapacidad (física, mental, intelectual, visual y auditiva) han expuesto sus historias personales, así como las necesidades que tiene su colectivo.Broto ha manifestado el compromiso del Gobierno de “trabajar conjuntamente por la igualdad y ver qué cuestiones concretas tenemos que mejorar para alcanzarla”

Beatriz Ballesteros visita la sede de Fundown donde se está llevando a cabo la supervisión de la accesibilidad y lectura fácil de la sede electrónica de la Comunidad y del Portal de la Transparencia

Región de Murcia. La Comunidad impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil en su sede electrónica y en el Portal de la Transparencia

02/03/2020

La Comunidad Autónoma impulsará acciones de accesibilidad y lectura fácil dirigidas a facilitar el acceso y la comprensión de la información recogida en la sede electrónica del Gobierno regional y en el Portal de la Transparencia, informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

La consejera Fernñandez Viaña, en el centro de la imagen, durante la firma del convenio de colaboración con CERMI (Foto: Nacho Romero)

Gobierno regional y CERMI Cantabria colaboran para mejorar los rescates y salvamentos de personas con discapacidad

29/02/2020

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el presidente del CERMI Cantabria, Ignacio Fernández, han firmado un convenio para reforzar la colaboración que mantiene el Gobierno autonómico con esta entidad en la mejora del servicio de rescate y salvamento de personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España