Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 382

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen de la jornada ‘Mujeres con discapacidad ante la violencia. ¿Estamos protegidas?’ de CERMI Galicia

CERMI Galicia pide seguir reforzando las medidas de apoyo a las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia machista

10/03/2020

CERMI Galicia pidió este martes seguir reforzando las medidas de protección y apoyo a las víctimas de mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia machista.

Ilustración que acompaña al texto de la nueva Estrategia de Género de la Unión Europea

CERMI Mujeres y el EDF saludan la nueva Estrategia de Género de la UE para las mujeres con discapacidad, aunque “debe ir más lejos”

09/03/2020

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) ha asegurado este lunes que la nueva Estrategia de Género de la Unión Europea “es un buen punto de partida” para las mujeres y niñas con discapacidad, aunque puntualiza que “debe ir aún más lejos”.

Mujeres con discapacidad en la manifestación del 8M

Mujeres con discapacidad salen a la calle para decir “basta” a la “invisibilización social” que sufren: “Nosotras también somos mujeres”

08/03/2020

Casi un centenar de mujeres con discapacidad, pertenecientes a diferentes entidades, se han sumado este domingo a la manifestación feminista de Madrid, con el fin de decir “basta” a la “invisibilización social permanente” que sufren, coreando lemas como “las mujeres con discapacidad también somos mujeres”.

CERMIN anima a participar en las movilizaciones feministas del 8-M para visibilizar a las mujeres y niñas con discapacidad y sus madres

06/03/2020

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) participará el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en las acciones organizadas por el movimiento feminista para denunciar las desigualdades que siguen viviendo las mujeres y niñas con discapacidad en muchos ámbitos de la vida, así como sus madres.

CERMI CV, denunciará el 8M "el sistemático incumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad”

06/02/2020

La Comisión Mujeres-CERMI CV, junto con la Fundación CERMI Mujeres, secundará la huelga convocada para el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y participará en la manifestación organizada por el movimiento feminista en Valencia para "denunciar las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en muchos ámbitos de la vida", bajo el lema “Nosotras también somos mujeres”, “Por nuestra salud, por nuestros derechos”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España