Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 385

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Campaña de la X solidaria

Marcar la X Solidaria en la declaración de la renta: un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis

01/04/2020

Se inicia el periodo de la renta y, un año más, las ONG presentan su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual animan a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta. Campaña de gran importancia ya que, a pesar de haber aumentado en más de 277 mil las personas contribuyentes que en 2019 sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones, aún hay un 46% de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%).

Monedas y billetes de euro

El CERMI presenta a Inclusión las propuestas sobre discapacidad para la próxima regulación del ingreso mínimo estatal

01/04/2020

El CERMI ha presentado hoy al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las propuestas del sector social de la discapacidad con vistas a la próxima regulación legal del ingreso mínimo estatal, anunciado por el Gobierno.

El CERMI reclama una regulación del ingreso mínimo previamente dialogada con los sectores sociales

29/03/2020

El CERMI ha reclamado al Gobierno una regulación urgente del ingreso mínimo, que aminore el impacto social de la pandemia, pero siempre previo diálogo con los sectores sociales, que no pueden quedar al margen de una decisión tan transcendental para la protección social en España.

Imagen de portada del boletín Nº 384 de cermi semanal

CERMI Mujeres advierte del especial impacto que la pandemia de coronavirus tiene en las mujeres y niñas con discapacidad y en las cuidadoras

27/03/2020

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez Narváez, ha advertido del especial impacto que la pandemia de coronavirus tiene en las mujeres y niñas con discapacidad, así como en las personas cuidadoras, que mayoritariamente son mujeres.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España