Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 391

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

"Las víctimas son nuestra prioridad y no vamos a tolerar que el acoso, insulto o coacción se produzcan y queden impunes"

Redacción

15/05/2020

Desde el minuto cero de la pandemia, la protección de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario de la Fiscalía, que va a investigar 'todo', asegura Dolores Delgado, porque las víctimas son una prioridad. La Fiscal General del Estado afirma que se ha asistido a una de las mayores muestras de ejemplo de la ciudadanía con un comportamiento digno de una sociedad democrática y anuncia el impulso de las acciones que sean necesarias para combatir las excepciones que hayan podido darse en estos días de pandemia.

Entrevista

Jesús Celada.

Jesús Celada. Director general de Políticas de Discapacidad

"La discriminación sufrida por las personas con discapacidad en el acceso a la sanidad exige una profunda reflexión"

Rafael Olea

15/05/2020

El director general de Políticas de la Discapacidad, Jesús Celada, afirma que “la discriminación sufrida por las personas con discapacidad en el acceso a la sanidad –durante la pandemia- exige una profunda reflexión”, y precisa que “nuestro personal sanitario está entre los mejores del mundo, pero no así nuestros recursos”. Además, anuncia las medidas que quiere desarrollar tras la desescalada, como “cuestionar por qué aún sigue existiendo la institucionalización de las personas con discapacidad”, desarrollar “la figura del asistente personal”, “erradicar la esterilización forzosa” o “tener en cuenta la singularidad de las personas con discapacidad" en la implantación de la renta universal, entre otras propuestas.

Pandemia Coronavirus

Imagen durante una sesión de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados celebrada el 13 de mayo

El CERMI comparecerá ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso para llevar la voz de la discapacidad

14/05/2020

El CERMI comparecerá ante la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados para llevar a este foro parlamentario la voz y propuestas del movimiento social de derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias.

Mujer

Imagen del Congreso durante una sesión del pasado miércoles 13 de mayo

CERMI Mujeres plantea al Congreso reforzar la protección de las mujeres con discapacidad contra la violencia de género

13/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que refuercen la protección legal de las mujeres y niñas con discapacidad contra la violencia de género, ya que es un grupo especialmente expuesto a las agresiones, maltratos y abusos.

Activistas

Alberto Torres, concejal de Santander y especialista en Lengua de Signos

Alberto Torres, concejal de Santander y especialista en Lengua de Signos

El tesoro de una vida en lengua de signos

Blanca Abella

15/05/2020

Alberto acaba de llegar a la política de su ciudad, Santander, con el orgullo de ser el primer concejal usuario de Lengua de Signos Española (LSE), la responsabilidad de representar a un sector de la población y el deber de conocer bien a todos los demás, para así representarlos también. Su vida ha transcurrido con normalidad, feliz en su infancia e inquieto en su adolescencia, y a la hora de trabajar, siguió los pasos de una madre a la que observaba en casa con auténtica devoción mientras preparaba sus tareas como Especialista en lengua de signos española.

Mujer

CERMI Mujeres advierte de que “la pandemia ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados recaen desproporcionadamente en las mujeres”

Tercer seminario web de su ciclo ‘No estás sola’

CERMI Mujeres advierte de que “la pandemia ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados recaen desproporcionadamente en las mujeres”

Con 240 inscritas, mujeres con discapacidad en primera persona y representantes de organizaciones de discapacidad de España y Latinoamérica

David Martínez

13/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha advertido este miércoles de que la pandemia de coronavirus “ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados de personas con discapacidad, mayores o en situación de dependencia recaen de manera desproporcionada en las mujeres”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España