Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 391

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen del Congreso durante una sesión del pasado miércoles 13 de mayo

CERMI Mujeres plantea al Congreso reforzar la protección de las mujeres con discapacidad contra la violencia de género

13/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que refuercen la protección legal de las mujeres y niñas con discapacidad contra la violencia de género, ya que es un grupo especialmente expuesto a las agresiones, maltratos y abusos.

CERMI Mujeres advierte de que “la pandemia ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados recaen desproporcionadamente en las mujeres”

Tercer seminario web de su ciclo ‘No estás sola’

CERMI Mujeres advierte de que “la pandemia ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados recaen desproporcionadamente en las mujeres”

13/05/2020

David Martínez

Con 240 inscritas, mujeres con discapacidad en primera persona y representantes de organizaciones de discapacidad de España y Latinoamérica

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha advertido este miércoles de que la pandemia de coronavirus “ha evidenciado, más que nunca, que los cuidados de personas con discapacidad, mayores o en situación de dependencia recaen de manera desproporcionada en las mujeres”.

CERMI Mujeres plantea al grupo socialista del Senado la agenda política en materia de género y discapacidad

CERMI Mujeres plantea al grupo socialista del Senado la agenda política en materia de género y discapacidad

12/05/2020

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha abordado con representantes del Grupo Parlamentario Socialista del Senado los asuntos más destacados que integran la agenda política interseccional de género y discapacidad, para que estas cuestiones relativas a mujeres y niñas con discapacidad estén con mayor relevancia en el debate y las decisiones parlamentarias.

Cuidados en la COVID-19 desde la perspectiva de género y discapacidad

12/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) del CERMI, miembro de Somos Pacientes, organizará desde las 16:00 horas de mañana miércoles, 13 de mayo, el seminario en línea ‘La gestión de los cuidados durante la pandemia desde la perspectiva de género y discapacidad’, tercer webinario de su ciclo ‘No estás sola’.

CERMI Mujeres denuncia que las estadísticas oficiales educativas carecen de enfoque de género

CERMI Mujeres denuncia que las estadísticas oficiales educativas carecen de enfoque de género

11/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha presentado sendas quejas ante el Defensor del Pueblo y la Oficia de Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 denunciado la falta de enfoque de género en la estadísticas oficiales del ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que impide conocer la realidad educativa de las niñas y adolescentes con discapacidad.

Día de Europa

Más de 40 millones de mujeres con discapacidad reclaman una Europa que no las deje solas

09/05/2020

En el Día de Europa, que se celebra hoy 9 de mayo, CERMI Mujeres traslada el sentir de los más de 40 millones de mujeres y niñas con discapacidad del continente que reclaman una Europa social, inclusiva y solidaria, que no las deje solas, libradas a su suerte, y más en estos momentos de terrible emergencia social ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España