Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 392

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Ignacio Fernández, presidente de CERMI Cantabria

Ignacio Fernández. Presidente de CERMI Cantabria

"Nuestra voz, la de la discapacidad, es imprescindible e incuestionable que esté presente en la reconstrucción"

22/05/2020

Rafael Olea

Tras una dilatada trayectoria en la discapacidad (Salud Mental), Ignacio Fernández accedió el pasado mes de febrero, justo antes del inicio de la pandemia, a la presidencia de CERMI Cantabria. Aunque esta comunidad autónoma es una de las menos afectadas, precisa que las entidades “han tenido que reinventarse en un periodo extraordinariamente corto para seguir prestando servicio a través de teleasistencia y otras acciones”. De cara al futuro, sus dos grandes prioridades son garantizar la salud y los derechos de las personas con discapacidad. Además, anuncia, “aunque se avecine una época difícil”, una intensa actividad de interlocución con el Gobierno de Cantabria porque "nuestra voz, la de la discapacidad, es imprescindible e incuestionable que esté presente en la reconstrucción"

Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

"Las víctimas son nuestra prioridad y no vamos a tolerar que el acoso, insulto o coacción se produzcan y queden impunes"

15/05/2020

Redacción

Desde el minuto cero de la pandemia, la protección de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario de la Fiscalía, que va a investigar 'todo', asegura Dolores Delgado, porque las víctimas son una prioridad. La Fiscal General del Estado afirma que se ha asistido a una de las mayores muestras de ejemplo de la ciudadanía con un comportamiento digno de una sociedad democrática y anuncia el impulso de las acciones que sean necesarias para combatir las excepciones que hayan podido darse en estos días de pandemia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España