Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 393

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Una imagen del webinario sobre violencia de la FCM tomada por la secretaria primera de las Comisiones del Senado de Igualdad y de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de

Mujeres con discapacidad supervivientes a la violencia reclaman visibilidad y exigen medidas que tengan en cuenta a estas víctimas

29/05/2020

David Martínez

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebró este miércoles un webinario centrado en la violencia por razón de género y discapacidad en el confinamiento, durante el que mujeres con discapacidad supervivientes a la violencia compartieron sus testimonios, reclamaron una mayor visibilidad de este problema y exigieron que las medidas que adopten las administraciones para luchar contra esta lacra tengan en cuenta siempre a las mujeres y niñas con discapacidad.

En el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

CERMI Mujeres urge a garantizar la equidad en el acceso a los servicios de salud de las mujeres con discapacidad

28/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado este jueves, Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, que se garantice la equidad en el acceso a los servicios de salud de las mujeres y niñas con discapacidad, incluida la atención sexual y reproductiva, sin olvidar a las supervivientes de violencia.

Foto Olmo Calvo para la Exposición fotográfica "Un millón de razones para marcar la X Solidaria"

Gracias a la “X Solidaria” las ONG han puesto en marcha 53 programas contra la violencia de género

27/05/2020

Las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, hacen posible que las ONG, además de luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres y de potenciar su integración laboral, también luchen contra las desigualdades que sufren, ayudándolas a trabajar en favor de su empoderamiento.

Ilustración de una mujer en silla de ruedas rodeada de siluetas de otras personas

CERMI Mujeres propugna que el Ingreso Mínimo no olvide a las mujeres con discapacidad

25/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres ha reclamado al Gobierno que la regulación legal del ingreso mínimo vital, que según noticias de prensa será aprobado de forma inminente, no olvide a las mujeres con discapacidad, que forman parte del núcleo duro de la exclusión socioeconómica en nuestro país.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España