Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 394

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Cambio Climático y Transición Energética con rostro social

El CERMI propugna que la próxima Ley de Cambio Climático y Transición Energética tenga también rostro social

04/06/2020

El CERMI ha presentado un documento de alegaciones y propuestas de mejora al primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) del Gobierno, actualmente en fase parlamentaria, para garantizar su “armonización” a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y “no dejar nadie atrás”.

El CERMI pide que la transición energética sea una "oportunidad para la inclusión" y atienda a la discapacidad

04/06/2020

El CERMI ha reclamado que la futura ley de cambio climático y transición energética que se tramita en el Congreso de los Diputados tenga "rostro social", atienda a la discapacidad y a cuestiones de género, edad, situación socioeconómica y que suponga una "oportunidad para la inclusión".

Museo del Prado

El CERMI, en la reapertura al público del Museo del Prado tras el paréntesis de la pandemia

04/06/2020

Una representación de cinco personas con discapacidad del movimiento CERMI participará mañana 5 de junio en el “ensayo general” de la reapertura del Museo Nacional del Prado de Madrid, que abrirá al día siguiente al público, tras el paréntesis temporal en que ha permanecido cerrado como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavuris.

Comisión Europea

El CERMI reclama que los fondos estructurales estén al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad

02/06/2020

El CERMI ha reclamado a la Unión Europea y al Estado español que en la nueva programación de los fondos estructurales 2021-2027 se movilicen recursos suficientes que tengan como destino promover activamente la inclusión social de las personas con discapacidad.

Juan Carlos Iturri, próximo nuevo Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad

30/05/2020

El jurista Juan Carlos Iturri, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se incorporará próximamente como nuevo Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, a la que aportará su conocimiento experto y gran bagaje profesional e investigador en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Imagen de portada del boletín Nº 393 de cermi.es semanal

El CERMI lamenta el “doble confinamiento” de las personas con discapacidad en zonas rurales durante la pandemia y pide reforzar la atención

29/05/2020

El CERMI ha lamentado el “doble confinamiento” que han sufrido las personas con discapacidad en entornos rurales durante los peores momentos de la pandemia de COVID-19 y ha reclamado que se refuercen servicios de atención a personas mayores o con discapacidad en estas zonas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España