Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 395

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

CERMI Mujeres aprueba la incorporación a su Patronato de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

11/06/2020

Así lo ha decidido durante la XV reunión ordinaria de su Patronato

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha aprobado este jueves la incorporación formal a su Patronato de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, reforzando así su trabajo en la lucha contra la discriminación interseccional que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Ilustración de la web de la Fundación CERMI Mujeres con un ordenador y mujeres con discapacidad en la pantalla del mismo

La ONU urge a los Estados a “repensar” los apoyos sobre los servicios de discapacidad para favorecer la vida en comunidad

10/06/2020

David Martínez

La relatora especial de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas, hizo un llamamiento este miércoles para que los gobiernos de los Estados, junto a las entidades de la discapacidad, “pongan todos sus esfuerzos en repensar cómo vamos a brindar los apoyos a las personas con discapacidad fuera de los centros institucionalizados”, algo que, en su opinión, es “más necesario que nunca” ante las consecuencias de la pandemia en esta parte de la ciudadanía.

CERMI Mujeres dedica su informe 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud

08/06/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) dedica su informe correspondiente al año 2019 sobre Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España a la salud y a la atención sanitaria de este sector de la población femenina, por ser un ámbito especialmente expuesto a vulneraciones e infracciones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España