Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 396

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Canal audiovisual

Imagen que da paso a la Grabación audiovisual íntegra del VIII Webinario No estás sola

Grabación audiovisual accesible del VIII Webinario No estás sola

18/06/2020

El octavo webinario del ciclo ‘No estás sola’, de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), analizó los efectos de la pandemia en el acceso a la educación de las niñas con discapacidad. Un grupo de niñas y jóvenes con discapacidad denunció las dificultades añadidas que ha sufrido esta parte del alumnado en el acceso a la educación durante la pandemia de COVID-19, a consecuencia de “la falta de apoyos” y “las carencias en materia de accesibilidad” de las plataformas telemáticas de enseñanza. Durante el encuentro, conducido por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, la representante del CERMI Estatal en el Consejo Escolar del Estado, Mariluz Sanz, cargó contra “los muchos fallos” que tiene el sistema educativo español, “aunque se nos diga que es muy bueno”.

Imagen que da paso a la Grabación audiovisual accesible del VIII Webinario No estás sola

Grabación audiovisual accesible del VII Webinario No estás sola

10/06/2020

Encuentro online ‘La institucionalización de mujeres con discapacidad en tiempo de confinamiento’, séptimo webinario del ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) que cada semana, durante la pandemia, trata un tema diferente y favorece la participación y el acompañamiento de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras. En esta ocasión, la relatora especial de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas, hizo un llamamiento a los Estados a “repensar” los apoyos sobre los servicios de discapacidad para favorecer la vida en comunidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España