Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 396

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe

Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe

“Nuestros compañeros y compañeras no deben pagar la crisis sanitaria, social y económica con un retroceso de sus derechos”

19/06/2020

Blanca Abella

La tragedia que ha vivido nuestro país se hace visible en numerosos relatos de personas, de entidades o profesionales de diversos sectores. En el mundo de la discapacidad, tal y como describe en esta entrevista el recientemente reelegido presidente de Cocemfe, la situación ha sido muy complicada, dolorosa e incluso discriminatoria. Los cuatro próximos años probablemente sean los más difíciles de la historia de Cocemfe, según expresa Anxo Queiruga, y por ello afirma que deben ser fuertes y “participar en todos los escenarios para resaltar el factor multiplicador de la discapacidad y estar encima de las administraciones para no volvernos invisibles”.

Pilar Llop, presidenta del Senado

Pilar Llop, presidenta del Senado

“Una democracia no es plena si no trata de la misma manera a todas las personas que la componen”

12/06/2020

Blanca Abella

El compromiso adquirido desde hace apenas unos meses por Pilar Llop desde su actual responsabilidad tiene mucho que ver con la cohesión social, pues asegura que el papel del Senado es fundamental en la cogobernanza, cooperación y coordinación para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos. En este sentido, y entre otras cuestiones, apunta la necesidad de reformar la Constitución para adaptarla a la Convención de la ONU sobre Discapacidad y denuncia la esterilización forzosa como una vulneración de los derechos humanos “intolerable”. Finalmente, proclama con decisión la importancia de lo público, de reforzar “lo que nos es común” y asegura que para mejorar la democracia y la convivencia es necesario “un enorme esfuerzo de generosidad y líderes que sepan estar a la altura”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España