Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 396

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

imagen de la web del ministerio de cultura y deporte donde se lee #laculturaentucasa

El CERMI participa en el Libro Blanco de la creación, formación y desarrollo de públicos de la cultura

17/06/2020

Promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte

El CERMI ha sido invitado por el Ministerio de Cultura y Deporte a participar como operador social en la redacción del Libro Blanco de la creación, formación y desarrollo de públicos de la cultura, aportando sus consideraciones y propuestas sobre la extensión de los públicos culturales.

Portada del libro 'Fundamentos del Derecho de la Discapacidad' de Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno

Expertos defienden la especialidad en Derecho de la Discapacidad como nueva rama dentro de las Ciencias Jurídicas

16/06/2020

Un equipo multidisciplinar de expertos -liderados por el secretario general del Consejo General de la ONCE y de la Fundación Derecho y Discapacidad, Rafael de Lorenzo, además de por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez- reivindican la creación del Derecho de la Discapacidad como rama propia del ordenamiento jurídico en España.

Coches nuevos, listos para vender

En el marco del nuevo Plan de impulso a la cadena de valor de la automoción del Gobierno

El CERMI saluda que se intensifiquen las ayudas para la renovación de vehículos en el caso de personas con movilidad reducida

16/06/2020

El CERMI ha saludado la intensificación de las ayudas públicas para la renovación de vehículos por parte de personas con movilidad reducida, en el marco del nuevo Plan del Gobierno de impulso a la cadena de valor de la automoción.

Imagen del Senado vacío

El PP pide que las personas en situación de dependencia sean reconocidas automáticamente como personas con discapacidad

16/06/2020

El Grupo Parlamentario Popular del Senado ha registrado una proposición de ley para modificar la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todas las personas en situación oficial de dependencia sean reconocidas automáticamente también como personas con discapacidad.

Imagen de la asamblea del CERMI

Lo peor que le puede pasar a lo social tras la pandemia es el continuismo, según el CERMI

15/06/2020

El CERMI ha avisado este lunes de que la situación gravísima que la pandemia ha generado en las personas con discapacidad y en sus organizaciones “no se puede resolver con una respuesta continuista” por parte de los poderes públicos, por lo que ha hecho un llamamiento para encontrar “nuevas fórmulas” que garanticen la sostenibilidad del tejido asociativo, “el último y único apoyo con el que cuentan muchas personas y familias”. Lo que más se necesita es “ambición y audacia políticas, no más de lo mismo”.

La vicepresidenta Nadia Calviño participando en una reunión de ministros de Economía y Finanzas europeos

El CERMI pide a Economía que la discapacidad sea tenida en cuenta en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE

15/06/2020

El CERMI se ha dirigido al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para plantear la necesidad de que en el nuevo Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia esté presente en posiciones relevantes las personas con discapacidad.

Imagen de portada del boletín del CERMI con la entrevista a la presidenta del Senado, Pilar Llop, en primer lugar

La presidenta del Senado destaca que la futura reforma de la Constitución en materia de discapacidad es una “cuestión de dignidad”

12/06/2020

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha defendido que la reforma del artículo 49 de la Constitución, para reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y modificar la terminología con la que se hace alusión a esta parte de la ciudadanía, “es una cuestión de dignidad y respeto a la diversidad”.

Imagen de los firmantes del convenio

Función Pública firma convenios con CEOE, Cepyme, CERMI, ATA y Cámara de España para reducir cargas administrativas

12/06/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, firmó este martes un convenio sobre reducción de cargas administrativas con representantes de empresarios (CEOE, Cepyme y Cámara de Comercio de España), personas con discapacidad (CERMI) y autónomos (ATA) con el objetivo de facilitar la labor de emprendedores, eliminar barreras burocráticas e impedimentos en las relaciones con la Administración General del Estado.

La ministra Carolina Darias firma convenios para reducir cargas administrativas a empresas, emprendedores y colectivos especiales

12/06/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha suscrito hoy convenios sobre reducción de cargas administrativas con empresarios, autónomos y personas con discapacidades, con el objetivo de facilitar la labor de emprendedores, eliminar barreras burocráticas e impedimentos en las relaciones con la Administración General del Estado.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España