Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 397

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

ERC plantea en el Senado que las controversias judiciales sobre autonomía personal y dependencia pasen a la jurisdicción social

25/06/2020

El Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu presentó este miércoles una proposición de ley de atribución del conocimiento de las controversias judiciales sobre autonomía personal y dependencia al orden jurisdiccional social para su debate en el Pleno del Senado.

Imagen de los participantes en la mesa de Servimedia con el Ministro Escriva sobre el Ingreso Mínimo Vital

El CERMI plantea al Parlamento que el ingreso mínimo vital no deje de lado la mayor exclusión y pobreza de las personas con discapacidad

25/06/2020

El CERMI va a plantear al Congreso de los Diputados que la regulación de ingreso mínimo vital, en esa Cámara en estos momentos, no deje de lado la situación de mayor exclusión y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias, y se le dé la respuesta legislativa adecuada.

El CERMI documentará la demora de las CCAA en los expedientes de valoración del grado de discapacidad

24/06/2020

El CERMI documentará la demora generalizada de las Comunidades Autónomas en la resolución de los expedientes de valoración del grado de discapacidad, que llegan a acumular retrasos de años en determinados territorios.

Derecho a ser: La discapacidad se reivindica en el Orgullo 2020 libre de armarios y dependencias

El CERMI, presente en el acto central del Orgullo 2020

Derecho a ser: La discapacidad se reivindica en el Orgullo 2020 libre de armarios y dependencias

24/06/2020

El movimiento social de las personas con discapacidad y sus familias, articulado en torno al CERMI, une su voz para reivindicar, junto a las organizaciones amigas de la diversidad sexual, una sociedad que libere a las personas con discapacidad de esas tutelas que son armarios acorazados para su desarrollo humano.

Ilustración del I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

Granada acogerá en noviembre de 2021 el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

21/06/2020

La ciudad de Granada acogerá en el mes de noviembre del año 2021 el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad que con el lema “El Derecho de la Discapacidad – Una disciplina jurídica transversal” promueven y organizan la Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI.

Imagen de portada del boletín 396 de cermi.es semanal

Cocemfe advierte de que “no se puede producir ningún retroceso” en los derechos de las personas con discapacidad en la reconstrucción

19/06/2020

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, ha afirmado que “el factor multiplicador de la discapacidad” debe estar presente en el proceso de reconstrucción para evitar “volvernos invisibles en medio de las medidas que se adopten” y ha advertido de que “no se puede producir ningún retroceso” en los derechos de esta parte de la ciudadanía.

El sector de la discapacidad pide estar en el grupo de trabajo oficial sobre el futuro de las instituciones residenciales

19/06/2020

El movimiento social español de la discapacidad organizada articulado en torno al CERMI y sus Organizaciones miembro se ha dirigido al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para pedir presencia en el grupo de trabajo creado ayer por decisión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para abordar la situación de las residencias y demás instituciones de vida colectiva de personas mayores y personas con discapacidad, tras el impacto de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España