Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 398

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El movimiento CERMI insta a la Unión Europea a ser vanguardia contra la violencia sexual hacia la infancia

El movimiento CERMI insta a la Unión Europea a ser vanguardia contra la violencia sexual hacia la infancia

02/07/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) han instando a la Unión Europea a ser vanguardia mundial contra la violencia sexual hacia la infancia y en particular, cuando en esta concurren notas de mayor exposición, como son las niñas y niños con discapacidad.

El CERMI plantea a Igualdad que las personas LGTBI con discapacidad tengan protección reforzada contra la discriminación

30/06/2020

El CERMI ha planteado ante el Ministerio de Igualdad que las personas LGTBI con discapacidad tengan una protección legal reforzada contra la discriminación, al estar expuestas a mayor intensidad de exclusión.

El Ministerio de Justicia presenta al CERMI el Plan Justicia 2030

El Ministerio de Justicia presenta al CERMI el Plan Justicia 2030

29/06/2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, para presentar al sector social de la discapacidad el Plan Justicia 2030 promovido por ese Departamento.

La brecha digital por el Covid excluye a los más vulnerables de las ayudas públicas: las solicitudes caen un 43%

28/06/2020

En una de las múltiples apariciones que protagonizó José Luis Escrivá para explicar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones indicó que una de sus principales preocupaciones con esta revolucionaria prestación en España fuera facilitar lo máximo posible su acceso para la población más vulnerable. Bajo su punto de vista, este es uno de los principales fallos de este tipo de ayudas en España.

el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

Escrivá promete reunirse en breve con la discapacidad para tratar sus demandas sobre el Ingreso Mínimo Vital

26/06/2020

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, manifestó este jueves su voluntad de reunirse con los principales representantes del sector de la discapacidad para tratar de forma conjunta las propuestas de mejora sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de este colectivo.

El 7 por ciento de hogares que recibirán el ingreso mínimo están integrados por alguna persona con discapacidad, según Escrivá

26/06/2020

Aproximadamente un 7% de los hogares que recibirán el ingreso mínimo vital cuentan con algún miembro de la familia con discapacidad, según ha apuntado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha emplazado a las asociaciones del movimiento de la discapacidad a mantener una reunión próximamente para que le planteen sus demandas sobre la nueva prestación que, a juicio de estas asociaciones, tiene «poca aproximación a la discapacidad».

Portada del boletín del CERMI

Predif pide reforzar la apuesta por la asistencia personal y evitar “recortes” sociales en la reconstrucción

26/06/2020

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) ha pedido reforzar la apuesta por la asistencia personal y evitar “recortes” sociales en la reconstrucción, ya que sería “catastrófico” para el sector social.

Arranca la VII edición del Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Arranca la VII edición del Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

26/06/2020

El periodo de inscripción en el Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia 2020-2021 ya está abierto. Se trata de un título propio propuesto desde la Fundación Derecho y Discapacidad junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) orientado a ofrecer una formación integral sobre las materias relacionadas con la discapacidad, la autonomía personal y la dependencia.

El BOE publica un convenio suscrito entre el CERMI y Función Pública para la reducción de cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad

26/06/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes el acuerdo suscrito entre el CERMI y la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública para la identificación y reducción de cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España