Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 399

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Ilustración sobre el Ingreso Mínimo Vital

El CERMI plantea al Congreso una serie de mejoras en la regulación del IMV desde la óptica de las personas con discapacidad

09/07/2020

El CERMI ha planteado a los grupos políticos del Congreso de los Diputados un documento con un serie de propuestas de mejora de la regulación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuyo Proyecto de Ley se tramita en estos momentos en esa Cámara, estando en fase de enmiendas.

Imagen de la estatua que representa a la Justicia.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social podrán ser consideradas oficialmente colaboradoras de la Administración de Justicia

08/07/2020

Las entidades pertenecientes al Tercer Sector de Acción Social podrán ser consideradas oficialmente como colaboradoras de la Administración de Justicia, según prevé el Proyecto de Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, remitido por el Gobierno esta semana al Congreso de los Diputados.

Hoy da inicio un proceso histórico para adecuar el Derecho Civil español a la Convención de la ONU de Discapacidad

Da inicio un proceso histórico para adecuar el Derecho Civil español a la Convención de la ONU de Discapacidad

07/07/2020

Con la aprobación hoy por el Consejo de Ministros de la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de reforma del Código Civil y normativa conexa en materia de personas con discapacidad, da inicio un proceso histórico para adecuar la legislación sustantiva y procesal civil a los mandatos sobre igual capacidad jurídica de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Consejo de Ministros (Pool Moncloa /JM Cuadrado)

Luz verde a la reforma legal para acabar con la incapacitación judicial por motivo de discapacidad

07/07/2020

El Consejo de Ministros aprobó este martes el anteproyecto de ley por el que se reformará la legislación civil y procesal en lo referido a las limitaciones de la capacidad jurídica por razón de discapacidad, a fin de acabar con la incapacitación judicial completa de estas personas y, en su lugar, favorecer su capacidad de decisión con un sistema de apoyos adecuado.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (Pool Moncloa /JM Cuadrado)

Campo destaca el “gran apoyo” del CERMI para hacer la ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

07/07/2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, destacó este martes el “gran apoyo” que ha dado el CERMI para elaborar la ley que protegerá la capacidad jurídica de los ciudadanos con discapacidad.

El CERMI supera los 30.000 seguidores en Twitter

El CERMI supera los 30.000 seguidores en Twitter

06/07/2020

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha sobrepasado los 30.000 seguidores, quienes a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad organizada en España.

El CERMI plantea a la UE que las personas con discapacidad, mayores y con enfermedades crónicas sean declarados grupos preferenciales en el acceso a los medicamentos

06/07/2020

El CERMI ha planteado a la Unión Europea que las personas con discapacidad, personas mayores y personas con enfermedades crónicas sean declarados grupos preferenciales en el acceso a los medicamentos por razones sociales.

El CERMI reclama que personas con discapacidad y mayores tengan preferencia en el acceso a los medicamentos

06/07/2020

El CERMI ha planteado a la Unión Europea que las personas con discapacidad, personas mayores y personas con enfermedades crónicas sean declarados grupos preferenciales en el acceso a los medicamentos por razones sociales.

Portada del boletín Nº 398 del CERMI

CERMI Mujeres, sobre las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad: “Todavía se nos ve como ciudadanía de segunda”

03/07/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) considera que el hecho de que la legislación española siga contemplando las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres, demuestra que “todavía se nos ve como ciudadanía de segunda categoría, menos merecedora del disfrute de ciertos derechos”.

Un seminario del CERMI abordará las vías de denuncia ante la ONU de las violaciones de derechos por razón de discapacidad

Un seminario del CERMI abordará las vías de denuncia ante la ONU de las violaciones de derechos por razón de discapacidad

03/07/2020

El CERMI celebrará el 29 de septiembre el seminario online ‘El Protocolo Facultativo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: herramienta efectiva para la denuncia de casos de violación de derechos humanos’.

El CERMI vigilará los retrasos en la valoración del grado de discapacidad

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, analizará y documentará la “demora generalizada” de las comunidades autónomas en la resolución de los expedientes de valoración del grado de discapacidad, que en determinados territorios llegan a acumular años de retraso.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España