Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 400

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Melilla aplaude el esfuerzo del Ministerio de Derechos Sociales por solucionar los problemas de accesibilidad del transporte escolar en la ciudad

16/07/2020

CERMI Melilla ha aplaudido este jueves el empeño mostrado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado de Derecho Sociales, por solventar los problemas de accesibilidad del transporte escolar existentes en la ciudad autónoma.

El movimiento asociativo de la discapacidad inicia el proceso de consulta pública para la futura ley valenciana de accesibilidad universal e inclusiva

16/07/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) y sus entidades han iniciado el proceso de participación social y consulta pública previa sobre los grandes ejes temáticos de desarrollo para la elaboración de la futura y “necesaria” ley valenciana de accesibilidad universal e inclusiva.

el presidente del CERMI CV, Luis Vañó, durante su intervención

CERMI CV comparece en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts

15/07/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha comparecido en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts Valencianes para explicar las propuestas transversales en materia de discapacidad a incorporar en el proyecto de ley de la Función Pública Valenciana.

CERMI CV denuncia el “abandono” del alumnado con discapacidad por la Conselleria de Educación

13/07/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), a través de su Comisión de Educación Inclusiva, ha instado a la Conselleria de Educación a replantear las medidas del próximo curso escolar, “con pleno respeto a los derechos del alumnado con discapacidad y sus familias, remitiendo a la mayor brevedad las específicas para los Centros de Educación Especial que, a fecha de hoy, son desconocidas”.

CERMI Illes Balears exige acabar con las barreras que las personas con discapacidad sufren para disfrutar de las playas en Palma

11/07/2020

CERMI Illes Balears (CERMI IB) ha exigido al Ayuntamiento de Palma que se eliminen las barreras que las personas con discapacidad están encontrando en la ‘nueva normalidad’ para poder disfrutar de las playas de esta ciudad en igualdad de condiciones.

Imagen del Cartel de la campaña “Estar Siempre. Estar donde Importa” de CERMI Comunidad de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid

CERMI Comunidad de Madrid valoriza la labor esencial de la discapacidad y su respuesta ante a la pandemia

10/07/2020

CERMI Comunidad de Madrid ha lanzado hoy una nueva campaña, realizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, bajo el lema “Estar Siempre. Estar donde Importa.”, con la que quiere visibilizar el esfuerzo realizado para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España