Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 405

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI urge a establecer una fiscalidad inclusiva con las personas con discapacidad

17/09/2020

El CERMI ha urgido hoy al Legislador y al Gobierno a ahondar y extender una fiscalidad inclusiva con las personas con discapacidad, "pues el sistema tributario, bien diseñado, con rostro social, puede y deber ser un potente resorte de inclusión".

Cartel del Foro de Expertos en Asistencia Personal.

El sector de la discapacidad defiende la regulación y extensión de la asistencia personal

16/09/2020

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) inauguró este martes con la colaboración de Fundación ONCE el I Foro de Expertos en Asistencia Personal, donde el sector de la discapacidad defendió en bloque la regulación y extensión de esta figura.

Debate entre los portavoces en la presentación del informe.

CERMI alerta de que la pandemia agravará la discriminación de personas con discapacidad

16/09/2020

El CERMI ha advertido este lunes de que la situación de falta de igualdad de oportunidades que dejó 2019 para las personas con discapacidad se agravará notablemente debido a las consecuencias humanitarias, sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

El CERMI pide al PP priorizar la agenda de la discapacidad en el nuevo curso político para avanzar hacia la igualdad de derechos

16/09/2020

El CERMI ha pedido al Grupo Popular del Congreso y del Senado que, en el nuevo curso político, se priorice la agenda de las personas con discapacidad y sus familias, ya que “es más necesario que nunca avanzar hacia la igualdad de derechos” de esta parte de la ciudadanía.

Cartel de los Derechos Humanos.

Barreras, expulsiones y mofas: 2019 tampoco fue un buen año para la discapacidad

15/09/2020

Expulsiones de niñas y niños de campamentos de verano, acceso denegado a locales por llevar perros guía, mofas a personas con enanismo, contenciones mecánicas a hombres y mujeres con problemas de salud mental, problemas de accesibilidad en ayuntamientos o policías que pierden su trabajo tras una discapacidad sobrevenida. Hasta la pandemia, que puede suponer un "retroceso lacerante", España iba mejorando en respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Pero aun así, el balance de 2019 sigue siendo "terriblemente negativo en materia de igualdad de oportunidades".

Portada del Informe sobre DD.HH.

El CERMI alerta de que la pandemia agravará la desigualdad de oportunidades que dejó 2019 para las personas con discapacidad

14/09/2020

El CERMI ha advertido este lunes de que la situación de falta de igualdad de oportunidades que dejó 2019 para las personas con discapacidad se agravará notablemente debido a las consecuencias humanitarias, sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

cermi.es semanal Nº 404

Organizaciones de discapacidad intelectual en Cataluña, sobre la pandemia: “Las administraciones no estuvieron a la altura del momento”

11/09/2020

Carles Campuzano, director de Dincat, entidad que aglutina a unas 300 organizaciones del ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo en Cataluña, y que pertenece a la red Plena Inclusión, asegura que “las administraciones no estuvieron a la altura del momento y las entidades sociales nos sentimos muy solas”, en referencia a la gestión de la pandemia, sobre todo en los meses de marzo y abril.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España