Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 406

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

El movimiento CERMI celebra que siga avanzando la ilegalización de la esterilización forzosa, “una discriminación lacerante”

El movimiento CERMI celebra que siga avanzando la ilegalización de la esterilización forzosa, “una discriminación lacerante”

24/09/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el CERMI celebraron este miércoles la aprobación del dictamen favorable elaborado por la ponencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados sobre la propuesta de reforma del Código penal para prohibir las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, una discriminación “histórica y lacerante” que sufren principalmente las adolescentes y mujeres con discapacidad.

La Comisión de Justicia del Congreso aprobará la semana que viene el dictamen legal para prohibir las esterilizaciones forzosas

24/09/2020

La Comisión de Justicia del Congreso aprobará el próximo miércoles el dictamen sobre la propuesta de reforma del Código Penal para ilegalizar las esterilizaciones forzosas de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

CERMI Mujeres alerta de la mayor exposición a la explotación y la trata de las mujeres y niñas con discapacidad

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

CERMI Mujeres alerta de la mayor exposición a la explotación y la trata de las mujeres y niñas con discapacidad

23/09/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) expresa este miércoles, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, su preocupación por la mayor exposición de las mujeres y niñas con discapacidad a esta lacra.

Políticas con discapacidad reivindican su papel: "La única forma de cambiar las cosas es estando dentro"

Políticas con discapacidad reivindican su papel: "La única forma de cambiar las cosas es estando dentro"

18/09/2020

Mujeres con discapacidad de distintas fuerzas políticas han reivindicado su participación en la vida pública porque, según han defendido, es “la única forma de cambiar las cosas”.

Mensaje de ONU Mujeres en el Día Internacional por la Igualdad Salarial

CERMI Mujeres ve “intolerable” la brecha salarial de las mujeres con discapacidad y advierte del riesgo de agravamiento por la pandemia

18/09/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha calificado de “intolerable” la brecha salarial que sufren todavía las mujeres con discapacidad en España y ha alertado del riesgo de que esta situación empeore como consecuencia de los efectos sociales y económicos de la pandemia de COVID-19.

El movimiento CERMI celebra el 5º aniversario de los ODS examinando su impacto y despliegue en las mujeres y niñas con discapacidad

18/09/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres celebrarán el próximo 25 de septiembre, día del quinto aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, examinando su impacto y despliegue en las mujeres y niñas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España