Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 406

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Ilustración de la UME y foto de Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid

El Foro Justicia y Discapacidad premia a la Unidad Militar de Emergencia por su dedicación a la formación en el rescate de personas con discapacidad

23/09/2020

El Foro Justicia y Discapacidad, creado por el Consejo General del Poder Judicial en 2003, ha decidido hoy entregar sus XIII premios anuales a la Unidad Militar de Emergencia (UME); al jurista Óscar Moral Ortega; al periodista de Radio Nacional de España (RNE) Rafael Bermejo; y a la empresa Cascajares, por su contribución a mejorar, cada uno de ellos en el ámbito de su ejercicio profesional, la vida de las personas con discapacidad mediante la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

Cartel de la CNSE sobre la Semana internacional de las persona sordas - día internacional de las lenguas de signos

Políticos y agentes sociales y de la discapacidad reivindican las lenguas de signos como parte de la diversidad lingüística y cultural de España

23/09/2020

Políticos, agentes sociales y representantes del ámbito de la discapacidad reivindicaron este miércoles las lenguas de signos como parte de la diversidad lingüística y cultural de España, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Lenguas de Signos.

El CERMI pide a la ONU que siga ahondando el enfoque de derechos humanos en relación con las personas con discapacidad

En el 75º aniversario de la creación de la Organización

El CERMI pide a la ONU que siga ahondando el enfoque de derechos humanos en relación con las personas con discapacidad

22/09/2020

El CERMI ha pedido a la Organización de Naciones Unidas y a los Estados miembro de la mismas que sigan ahondando y haciendo efectivo el enfoque de derechos humanos en relación con las personas con discapacidad, el único admisible para abordar la realidad de esta parte de la población mundial.

Imagen de la firma del convenio de colaboración entre el CERMI y la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia y CERMI aúnan esfuerzos para promover la inclusión de los niños y niñas con discapacidad

21/09/2020

El CERMI y la Plataforma de Infancia han firmado este lunes un convenio de colaboración en virtud del cual promoverán conjuntamente la inclusión de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos.

Imagen de una jeringa y varios cronómetros

El CERMI reclama al Congreso que garantice que la Ley de Eutanasia sea plenamente respetuosa con las personas con discapacidad

21/09/2020

El CERMI ha reclamado a las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados que la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que se tramita en el Congreso de los Diputados, sea plenamente respetuoso con los derechos de las personas con discapacidad.

Imagen que simboliza la inteligencia artificial

El CERMI plantea a Educación que la regulación de la formación en Inteligencia Artificial asuma el enfoque de derechos humanos

19/09/2020

El CERMI ha planteado al ministerio de Educación y Formación Profesional que la próxima regulación de la formación especializada en Inteligencia Artificial y “Big Data” asuma con convicción el enfoque de derechos humanos y de consideración reforzada a los grupos sociales más expuestos a discriminaciones y exclusiones como el de las personas con discapacidad.

mesa redonda ‘Inteligencia artificial y derechos humanos, un paso hacia una agenda digital inclusiva’

Personas expertas exigen garantizar a nivel europeo una inteligencia artificial ética con las personas con discapacidad y mayores

18/09/2020

Personas expertas han exigido crear un marco tecnológico, legal, ético y socioeconómico a nivel europeo sobre la inteligencia artificial para reducir las posibles consecuencias negativas en sectores de la ciudadanía como las personas con discapacidad y mayores.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España