Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 408

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad impulsarán acciones para promover la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

08/10/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración suscrito entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) en virtud del cual, se desarrollará, hasta el mes de noviembre, una nueva edición del Concurso de Fotografía y Vídeo ‘Generosidad’, así como del Aula de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad.

Participantes en el II Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres. Las niñas con discapacidad y las políticas de infancia

II Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres

Las niñas con discapacidad y las políticas de infancia

08/10/2020

Blanca Abella/David Martínez

La Fundación CERMI Mujeres se reafirma en su compromiso absoluto con la participación efectiva y diaria de las niñas con discapacidad en la toma de decisiones. El II conversatorio celebrado con la colaboración de la agencia de noticias Servimedia, ha puesto sobre la mesa las principales líneas de trabajo en niñas con discapacidad y políticas de infancia. Las conclusiones principales de los expertos en esta reunión hablan de participación, visibilización y erradicación de la violencia.

Especialistas en derechos humanos denuncian la “sociedad adultocéntrica, machista y capacitista” en la que viven las niñas con discapacidad

08/10/2020

David Martínez

Jorge Cardona, consultor de los Comités de la ONU de los Derechos del Niño y de los Derechos de las Personas con Discapacidad, avisó este jueves de que “las niñas con discapacidad se encuentran en una situación de triple desventaja”, porque “son menores de edad en una sociedad adultocéntrica, son mujeres en una sociedad machista y tienen una discapacidad en una sociedad donde el paradigma de la visión caritativa y médica de la discapacidad sigue siendo predominante”.

Silueta en sombra de una mujer y un hombre trabajando con un ordenador, espalda con espalda

Trabajo achaca que el reglamento de planes de igualdad no recoja la variable de discapacidad a que “solo puede abordar la discriminación por razón de sexo”

03/10/2020

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha asegurado que el real decreto por el que se aprueba el reglamento sobre planes de igualdad en las empresas y organizaciones no puede incluir variables como el género y la discapacidad porque es desarrollo de la Ley de 2007 de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, por lo que “únicamente puede abordar la discriminación directa e indirecta por razón de sexo, no siendo posible extender el contenido de los planes de igualdad a otro tipo de discriminaciones”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España