Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 409

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Tres de cada cuatro mujeres con discapacidad residentes en el entorno rural afirman vivir con peor calidad de vida que los hombres

15/10/2020

David Martínez

El 75% de las mujeres con discapacidad residentes en el entorno rural consideran que viven con peor calidad de vida que los hombres con discapacidad y, además, el 67% señalan que encuentran más dificultades que la población masculina a la hora de establecer relaciones sociales, sentimentales o para independizarse.

Una representación del CERMI junto con un grupo de diputados en una imagen nocturna ante el Congreso

El movimiento CERMI celebra el apoyo unánime del Congreso a la derogación de las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad

15/10/2020

La reforma legal supera así el penúltimo trámite parlamentario, a la espera de ser ratificada definitivamente en el Senado para su posterior publicación en el BOE

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el CERMI celebran que el Pleno del Congreso de los Diputados haya dado luz verde este jueves a la Proposición de Ley que modifica el Código Penal para derogar las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, una práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres.

V Concurso Generosidad.

El Concurso de Vídeo y Fotografía ‘Generosidad’ visibilizará este año el impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad

14/10/2020

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Cermi Mujeres (FCM), con el apoyo de la Fundación ONCE, han puesto en marcha una nueva edición del Concurso ‘Generosidad’, que este año, además de la parte fotográfica, incorpora una nueva categoría de vídeo. Se centrará en visibilizar el impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad.

CERMI Mujeres con la ministra de Igualdad, Irene Montero

Igualdad se compromete a legislar contra la violencia obstétrica

09/10/2020

El Ministerio de Igualdad legislará contra la violencia obstétrica y toda aquella que se produzca en el ámbito reproductivo, un compromiso que ha trasladado este jueves a la Fundación CERMI Mujeres.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España