Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 409

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El presidente del CERMI, durante la entrevista en RTVE.

El CERMI, sobre la situación del tercer sector: “Cuando la economía va mal, somos los primeros en sentirlo”

14/10/2020

El CERMI ha asegurado este miércoles, sobre la situación del tercer sector de acción social, que “en época de bonanza no llegamos a la mesa de invitados, pero en épocas malas, cuando la economía va mal, somos los primeros en sentirlo”.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI urge al Parlamento a tramitar la ILP contra el copago “confiscatorio” en dependencia para que este derecho no sea una “compra”

13/10/2020

El CERMI ha urgido este martes a las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados a aprobar la toma en consideración de su iniciativa legislativa popular (ILP) contra los actuales criterios de copago “confiscatorio” en dependencia que, a juicio de la entidad, “no aseguran el ejercicio y garantía del derecho, sino la compra del derecho”.

El CERMI defiende el fin del ‘copago confiscatorio’ en dependencia por tercera vez en el Congreso

13/10/2020

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, defendió este martes en el Congreso de los Diputados la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de 2015 para reformar la Ley de la Dependencia y acabar con el “copago confiscatorio” que dicha norma impone a los usuarios del sistema.

El CERMI plantea una digitalización con rostro humano y dimensión social

El CERMI plantea una digitalización con rostro humano y dimensión social

13/10/2020

El CERMI ha planteado hoy a la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que la digitalización que afrontan España y Europa ha de tener rostro humano y contar con una vigorosa dimensión social.

reunión telemática del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Pedro Sánchez preside la constitución del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

13/10/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió este martes la reunión constitutiva del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, un órgano que asesorará al Ejecutivo en el diseño de las políticas de transformación digital, en particular en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales y el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Gráfico sobre la evolución del Iprem en los últimos años

El CERMI reclama la actualización del Iprem, para que no se siga perjudicando el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice

12/10/2020

Para su incorporación en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021

El CERMI ha reclamado la actualización del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como Iprem, para que no perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice.

La Seguridad Social extiende a los padres con discapacidad la prestación de pago único a tanto alzado por nacimiento o adopción de hijo

10/10/2020

La Seguridad Social ha extendido a los padres con discapacidad la prestación de pago único a tanto alzado por nacimiento o adopción de hijo, según la modificación operada en la Ley General de la Seguridad Social por Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Imagen de la entrevista a Juan Carrión, presidente de Feder

El 70 por 100 de las personas con enfermedades raras han visto canceladas las terapias de rehabilitación durante el confinamiento

09/10/2020

La Federación Española de Personas con Enfermedades Raras (Feder) ha advertido de que “las consecuencias sanitarias de la pandemia han sido devastadoras, pero también en el ámbito social”, ya que el 70% de las familias españolas con personas con enfermedades poco frecuentes “han visto canceladas por completo sus terapias de rehabilitación, siendo este el principal problema del colectivo”.

El CERMI rechaza la desaparición de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social

El CERMI ha rechazado la desaparición de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social, en sus dos modalidades de jubilación e incapacidad, mediante su integración en el sistema del Ingreso Mínimo Vital (IMV), como se ha insinuado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España