Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 409

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Captura de imagen de la reunión mantenida por la Mesa de Trabajo.

CERMI Andalucía encara con “compromiso” y “responsabilidad” la mesa de trabajo regional sobre educación y discapacidad

15/10/2020

CERMI Andalucía ha celebrado la constitución de la mesa de trabajo regional sobre educación y discapacidad, al tiempo que ha manifestado que “encara con compromiso y responsabilidad el trabajo por el alumnado con necesidades especiales”.

CERMI Andalucía reclama dar prioridad a las niñas y mujeres con discapacidad rurales en la estrategia andaluza frente al reto demográfico

15/10/2020

El CERMI Andalucía ha reclamado dar prioridad a las niñas y mujeres con discapacidad rurales en la estrategia andaluza frente al reto demográfico. Así lo ha expresado la entidad en su comparecencia este martes ante el grupo de trabajo frente al reto demográfico de Andalucía del Parlamento, centrando su intervención en los colectivos con discapacidad sujetos a discriminaciones interseccionales.

CERMI Aragón saluda la Creación de una Comisión Interdepartamental de Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Discapacidad

15/10/2020

El CERMI Aragón saluda la aprobación en el Consejo de Gobierno celebrado ayer de la Comisión Interdepartamental de Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Discapacidad que tratara de coordinar y dotar de un carácter trasversal las políticas publica de todos los departamentos del Gobierno de Aragón.

CERMI Andalucía pide priorizar las políticas sociales, educativas y de salud en los presupuestos autonómicos de 2021

13/10/2020

CERMI Andalucía ha expresado su confianza en que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2021 prioricen las políticas sociales, educativas y de salud ante la situación desencadenada por la pandemia de COVID-19 y sus efectos en las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Andalucía lamenta la falta de disponibilidad del presidente de la Junta de Andalucía para atender a las personas con discapacidad

11/10/2020

CERMI Andalucía ha lamentado este viernes la falta de disponibilidad del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para atender las necesidades y las distintas peticiones de las personas con discapacidad.

CERMI CV aplaude la aprobación de la PNL para la regulación de la figura de la persona facilitadora en justicia a mujeres con discapacidad victimas de violencia de género

09/10/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha aplaudido, que este miércoles 7 de octubre, en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de las Cortes Valencianas; se haya aprobado la proposición no de ley para la regulación de la figura de la persona facilitadora a mujeres con discapacidad victimas de violencia de género, que ha sido presentada por la Portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa de Falastin Mustafa.

Pedro Martínez, presidente de CERMI Región de Murcia

CERMI Región de Murcia expone las demandas de la discapacidad en la Asamblea autonómica

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha comparecido este martes en la Comisión Especial de la Discapacidad de la Asamblea autonómica, con el fin de exponer las principales demandas del sector social de la discapacidad en la comunidad autónoma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España